La repotenciación (repowering) es el proceso de reemplazar las centrales eléctricas más antiguas por otras más nuevas que tienen una mayor capacidad de la placa de identificación o una mayor eficiencia, lo que resulta en un aumento neto de la potencia generada.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este proyecto tiene una capacidad total de 429,3 megavatios (MW).

La puesta en marcha de Rolling Hills está prevista para finales de 2021, según ha indicado Siemens-Gamesa al supervisor.

Siemens Gamesa suministrará turbinas a MidAmerican Energy para un proyecto eólico en EEUU

La compalía española especializada en la fabricación de aerogeneradores eólicos también recibió este mes de junio un pedido condicional para suministrar aerogeneradores al consorcio entre Macquarie Capital y Swancor Renewable para el parque eólico Formosa 2 situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, con una capacidad total de 376 MW.

El pedido condicional comprende el suministro, entrega e instalación de 47 aerogeneradores SG 8.0-167 DD, incluyendo un contrato de mantenimiento de las turbinas completo durante 20 años incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto. La construcción de Formosa 2 comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa y cuya instalación finalizará este año.

A comienzos de junio, la compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) recibió una orden de pedido firme para el suministro y servicio de un total de 80 aerogeneradorespara el proyecto eólico Yunlin en la costa este de Taiwán con una capacidad de generación de 640 MW que desarrolla la compañía alemana WPD.

La analista María Mira destaca que las ventas de Siemens-Gamesa en su segundo trimestre fiscal 2019 crecieron un 7%, impulsadas por la actividad Offshore y Servicios, frente a la moderación de las ventas en Onshore. El nivel de pedidos ya cubre el 96% de las ventas propuestas medias para el año completo. "El sector está en consolidación y Siemens-Gamesa está bien posicionada, buena diversificación geográfica y productos competitivos", apunta.

Las acciones de Siemens Gamesa ceden este lunes un 0,65% hasta los 14,5 euros por acción, mientras que en el conjunto del año se anota un repunte del 36,76%.