Bankia obtuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras presentar sus cuentas la entidad llega a caer un 5%, liderando los descensos del Ibex 35.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de la semana, tras las caídas de la anterior. Pendiente de las cuentas de Bankia, y de Telefónica y Banco Santander, tras la elección de nuevo presidente en Brasil, el índice español parte desde los 8,700 puntos.
En el primer semestre del año en curso el resultado neto repunta un 18%, ventas +1% y Ebitda +9.3%. En lo que va de 2018 el precio de las materias primas ha registrado un fuerte aumento, principalmente la electricidad. Ercros está desarrollando su plan de inversiones, Plan Act, para todas sus fábricas y con un horizonte temporal 2016-2020 y que supondrá invertir 80 millones de euros. Retribución al accionista vía reducciones de capital con amortización de autocarter con pay-out objetivo del 50% en 2020.
El selectivo español cierra en los 8.730,40 puntos tras perder un 1,82% en la semana. El Ibex35 es el que mejor se ha comportado en Europa mientras Amazon y Google desinflan las Bolsas y la economía de EEUU se refuerza con un PIB mejor de lo esperado. El euro se intercambia por 1,138 dólares y el petróleo se aprecia.
Inversores institucionales internacionales y españoles entran en el accionariado mediante una colocación privada
UBS y Keppler rebajan las expectativas sobre el precio objetivo de sus acciones hasta los 7.35 y los 8.20 euros, respectivamente. Sus títulos caen el Ibex 35 cerca de un 2% este viernes.
Tras el cierre de la sesión de ayer, Viscofan informó sobre sus resultados del tercer trimestre, unas cuentas que estuvieron acompañadas por una reducción de sus previsiones. Después del profit warning, en la bolsa hoy llega a caer casi un 20%. No ayuda la reducción de las estimaciones de los analistas, siendo una de las dos compañías del Ibex 35 con recomendación media de venta.
El grupo de aerolíneas International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus- consiguió un beneficio neto de 2.514 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo de 2017.
Las bolsas europeas abren la sesión en negativo, pendiente de los futuros de Wall Street, con las caídas de Amazon y Alphabet, tras presentar sus resultados. Mientras tanto, continúan las tensiones en torno a los presupuestos italianos, el brexit y la temporada de presentación de resultados. Mientras tanto, el euro y el petróleo siguen cayendo.
Acerinox ganó 221 millones de euros de beneficio durante los nueve primeros meses de 2018. Los resultados superan en un 40,5% a los del mismo período de 2017, en el que la compañía registró un beneficio 157 millones de euros.