La constructora alcanza hasta septiembre un beneficio neto de 59 millones de euros, frente a los 387 que obtuvo en el mismo periodo de 2017. Ferrovial achaca el desplome de beneficios a sus problemas en Birmingham.
El Ibex ha cerrado la sesión de este martes en los 8.806 puntos, con una caída del 0,17%. El resto de índices bursátiles europeos también ha cerrado con descensos en una jornada en la que se ha conocido que el PIB de la Eurozona creció a su nivel más bajo en cuatro años en el tercer trimestre.
En la bolsa hoy DIA y BBVA protagonizan dos de los tres mayores descensos del Ibex 35 tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses de 2018. De las cuentas de la cadena de supermercados destaca que no hay datos de beneficio neto, mientras que, a pesar de estar por encima de lo esperado, las cifras del banco le llevan al borde de los 5 euros por acción.
El Ibex 35 esta claramente bajista, si miramos el gráfico del índice español, vemos que se euncuentra en fase 'rebote' que en nuestro argot es previo a las caidas. Con una puntuación de tres sobre diexy viendo el gráfico vemos cómo nuestro indicador Premium, no hace más que estar por debajo del precio lo que indica una tendencia bajista de fondo.
La entidad atribuye el resutlado a la mejora del negocio bancario en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, cuando se vio impactado por una dotación de provisiones adicionales para acometer su plan de reducción de activos improductivos y el fortalecimiento de su balance.
DIA se dispara en el IBEX 35 después de publicar que sus ventas cayeron en los nueve primeros meses de 2018 hasta los 5.490 millones de euros, frente a un año antes. En los resultados que ha dado a conocer hoy no se ha aportado cifras sobre la evolución de su beneficio debido a "la realización de un test de deterioro" de sus activos.
Las principales bolsas del Viejo Continente abren la sesión en positivo, ampliando las ganancias que ya registraron en la sesión de ayer. Hoy la atención en Europa se centra de nuevo en la avalancha de datos macroeconómicos y resultados empresariales. De esta forma, los índices europeos obvian las caídas en Wall Street que se produjeron el lunes ante la posibilidad de que EEUU aplique nuevos aranceles a China.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, consolidando los 8.800 puntos, a medida que la presentación de resultados va cogiendo fuerza. Hoy en el selectivo el foco está puesto sobre BBVA y DIA, que lideran las subidas. Las principales bolsas europeas también amplían las ganancias de ayer, a pesar del cierre en negativo de Wall Street, tras aparecer de nuevo en escena las tensiones comerciales.
BBVA obtuvo un resultado atribuido de 4.323 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que supone un incremento del 25,3% respecto al mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes el incremento hubiese sido del 43%.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir hoy, después de que el selectivo español cerrase la sesión de ayer con una subida superior al 1% con la que logró superar los 8.800 puntos. La atención en el mercado nacional se centra en las cuentas de BBVA y DIA. El resto de futuros de principalles índices europeos también avanzan, mientras el euro intenta recuperar los 1,14 dólares.