Apertura en las bolsa hoy: Las bolsas europeas mantienen el tono en la apertura pero reducen actividad

Al contrario del resto de selectivos, el Ibex 35 pierde un -0,25% en la apertura y el Ftse 100 de Londres cotiza en plano.

Mientras tanto las miradas siguen puestas en el mercado de deuda dónde las rentabilidades de los bonos marcan nuevos mínimos históricos, y la rentabilidad del bono alemán a 10 años se sitúa en el -0,385%

“Con Lagarde al frente, los inversores, muchos de ellos verdaderos ‘yonkies de la liquidez’, esperan continuismo, y eso les gusta”. Explica el analista de Link Securities, Juan J.Fdez-Figares.

Al descenso del rendimiento de los bonos periféricos también parece haber contribuido. “Las rentabilidades del bono 10 años español y del portugués han alcanzado niveles absolutamente impensables hace meses, del 0,22% y del 0,29%, respectivamente, rentabilidades difícilmente justificables si se tienen en cuenta los fundamentos de ambas economías”, gracias a los avances diplomáticos entre Roma y Bruselas que han permitido a Italia esquivar, de momento, la sanción por su abultada deuda.

En el mercado de divisas, el euro flaquea ante el dólar y se intercambia por 1,128$

En cuanto al mercado del crudo, el petróleo sigue ajustando su precio, presionados por unos datos macroeconómicos que muestran una disminución menor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos. Así, el barril de Brent desciende un -1,17% hasta los 63,12$ y el West Texas cae un 1% hasta los 56,69$.

Los expertos esperan que la actividad en las principales plazas europeas se modere, ya que la sesión de hoy estará muy condicionada por la falta de la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración en EEUU de la festividad del 4 de Julio, Día de la Independencia.

Todo ello  en una jornada que en lo macroeconómico será muy ligera. En la agenda tan solo destaca la publicación en la Zona Euro de las ventas minoristas del mes de mayo.