Sacyr_paga_hoy_su_dividendo_flexible.

El mes de los dividendos ya ha dado el pistoletazo de salida. Si ayer eran EnagasCIE Automotive los que "daban la paga extra" a sus inversores, hoy le toca el turno a Sacyr.

La empresa presidida por Manuel Manrique, que celebraba el pasado 13 de junio su Junta de Accionistas, está satisfecha con la evolución de su negocio. Es más, según indicaba el máximo responsable de la compañía, Sacyr da por cumplidos con éxito todos los objetivos del periódico estratégico hasta 2020. 

La solidez de los resultados y la buena evolución de los negocios de la constructora han marcado el reinicio de una política regular de dividendos

 

Irradiando optimismo, Sacyr anunciaba en su Junta que el grupo elevaba el dividendo para 2019 en un 5% respecto al abonado con cargo a 2018, cuando entregó dos dividendos flexibles (scrip dividend) que sumaron una remuneración total de 0,103 euros por acción. 

En concreto, el cupón que hoy paga Sacyr es de 0,054 euros por título (frente a los 0,051 del año pasado), y es el primero de los dos dividendos flexibles de este año aprobados por la compañía, para los que será necesario aumentar el capital de un total máximo de 36 millones de títulos