La aprobación por parte de la FDA para el producto supone, según asegura Grifols en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la culmicación de un importante proyecto de I+D+i" y un paso adelante en la estrategia de crecimiento sostenido a largo plazo de la compañía. 

Grifols obtiene la aprobación de la FDA para su fármaco Xembify

Grifols prevé iniciar la comercialización de Xembify en EEUU en el último trimestre de 2019 y trabaja con las autoridades sanitarias para obtener su aprobación en Canadá, Europa y otros mercados. 

La compañía catalana es actualmente líder en el mercado de la producción de inmunoglobinas, con una cuota de mercado en volumen del 30,3% en EEUU.

Las inmunoglobulinas están indicadas, principalmente, para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias y secundarias; además de enfermedades neurológicas poco comunes, como la Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica (PDIC). La utilización de inmunoglobulinas para el tratamiento de estas enfermedades continúa creciendo en los principales mercados. Desde 2015-2017, los volúmenes de inmunoglobulina han experimentado tasas de anuales de crecimiento de alrededor del 10% para inmunodeficiencias primarias, secundarias y PDIC, indica un comunicado de la empresa.

 

Grifols da el salto a África

Grifols anunció este miércoles que ha sido seleccionada por Soludia Maghreb, suministrador de soluciones para hemodiálisis con sede en Marruecos, como el principal proveedor para una nueva planta de producción en el norte de África.

La empresa que dirigen Víctor Grífols y Raimon Grífols desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas. Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría a los sectores farmacéutico y biotecnológico, diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa.

La planta se prevé que comience a operar el próximo año.

Las acciones de Grifols suben cerca de un 1% este jueves y ya se anota un alza del 18,4% en lo que va de año.