Esta energía servirá a Audax para dar respuesta a sus clientes en España.

El contrato tiene una duración de diez años y medio, Statkraft suministrará a Audax Renovables 525 GWh (gigavatio-hora) de electricidad al año. La energía provendrá de la cartera solar española de Statkraft y se utilizará para abastecer a pequeñas y medianas empresas y hogares privados en España.

Audax firma un acuerdo de compra de energía a largo plazo con la noruega Statkraft

Durante los últimos 15 meses, Statkraft ha cerrado varios acuerdos de compra de energía tanto para proyectos puramente a mercado como para proyectos con permiso garantizado/adjudicatarios de licitación en subastas españolas, explican en un comunicado.

Con este acuerdo, Audax Renovables y Statkraft ayudarán a España a alcanzar sus objetivos climáticos para 2020, es decir, una cuota del 20% de energías renovables. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) representan un componente clave en esta transición energética.

“Este acuerdo está en línea con nuestros objetivos estratégicos de obtener la energía más rentable a través de contratos PPA a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional e internacional. El PPA con Statkraft nos permitirá ofrecer condiciones altamente competitivas y consolidarnos como el proveedor independiente líder de pequeñas y medianas empresas en España”, afirma José Elías, fundador y presidente de Audax Renovables.

Las acciones de Audax no sufren ningún tipo de cambio este jueves tras anunciar este noticia ayer al cierre del mercado español. En lo que va de año, Audax se anota un alza del 58,75%.