La fabricante de trenes y componentes vasca CAF ha cerrado recientemente contratos que abarcan un amplio abanico de los negocios en los que actualmente trabaja la compañía, y que van desde la fabricación y suministro de trenes y autobuses hasta el desarrollo de proyectos relacionados con la señalización y la rehabilitación de trenes en Colombia, Letonia, Italia, Irlanda del Norte y con ADIF en España.
En la bolsa hoy ha destacado el rebote de Técnicas Reunidas con un alza del 2,8% y de Repsol con un alza del 3,28% después del acuerdo entre los principales productores de petróleo para reducir la producción de petróleo tras dos días de duras negociaciones en Viena.
El nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos de Naturgy estará vinculado a la rentabilidad de la compañía para los accionistas, es decir, a su evolución en Bolsa y el pago de dividendos. Se unifica en un solo pago al final del periodo de su Plan Estratégico 2018-2022.
Los planes del Banco Sabadell pasan por una venta o fusión de su filial británica TSB en un plazo de dos años cuando esta sea rentable, según aseguró ayer el presidente de la entidad catalana, Josep Oliú, en una conferencia en la sede de la escuela de negocios IESE en Nueva York.
Este jueves el Ibex 35 protagonizó su mayor caída desde octubre de 2017 con una corrección del 2,75%, con sólo dos valores cerrando con ascensos Aena y Merlin Properties. Muchos valores, de hecho, perdieron soportes importantes caso de BBVA, Mapfre o Repsol.
“En el Ibex 35 el nivel clave a corto plazo son los 8.600 puntos. Si lo vemos por debajo, probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja. Veremos de qué consistencia es este rebote, que ya de por si me está sorprendiendo. Estos rebotes lo contemplo como un intento de pullback”, explica el analista Roberto Moro.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, tras registrar ayer importantes descensos que en la mayoría de los cosas les llevaron hasta mínimos del año. Así, los índices europeos remontan con un ojo en las relaciones entre EEUU y China y otro en el brexit. El euro cede frente al dólar y los precios del petróleo siguen cayendo, pendientes de la OPEP.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, recuperando los 8.800 puntos, después de que ayer se anotase su mayor descenso desde octubre de 2017. Con solo un valor en negativo, los mayores avances del índice son los de CIE y algunos bancos. El resto de principales bolsas europeas arrancan también la jornada en verde, con las posibilidades de que la Fed levante el pie del acelerador y antes de que se conozca el dato de empleo de EEUU.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas superiores al 1%, después de que ayer registrase su mayor caída desde octubre de 2017, situándose en los 8.700 puntos. Hoy la atención se centra en la publicación del PIB de la eurozona, antes del dato de empleo estadounidense.
Aumenta cuota en el mercado publicitario hasta septiembre y se sitúa en el 43.8%. El EBITDA +12.3% en el tercer trimestre y el margen sube a su mejor registro en los últimos diez años, 18.3%. Mediaset se ha marcado como objetivo un crecimiento de ingresos publicitarios de Internet en tasas superiores al 20% y mantenerse líder en audiencia y cuota de mercado.