resultados edreams dana dunne

eDreams ODIGEO ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio de 2019, unos resultados que, en palabras de Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, "son sólidos y en línea con las previsiones. Además, nuestra estrategia de diversificación de los ingresos está dando frutos, con un aumento de los ingresos de diversificación del 25%, superando en un 57% los ingresos clásicos de clientes. Además, estamos muy satisfechos por el éxito y la gran acogida que está recibiendo nuestro programa de suscripción líder del sector".

En concreto, los ingresos de eDreams ODIGEO han aumentado en el trimestre un 5%, hasta los 141,5 millones, mientras que el EBITDA se ha situado en los 19,4 millones y el EBITDA ajustado en lo 28,1 millones de euros.

Pero la agencia de viajes online ha visto reducido su beneficio neto un un 70% respecto al mismo período del años anterior, hasta los 1,6 millones de euros. Según la compañía, esta caída se explica por la provisión extraordinaria efectuada por el plan de optimización de las oficinas de Berlín y Milán, que permitirá al negocio reforzar sus capacidades tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia del cliente del sector, a través de mejores productos y servicios. La compañía espera que los ahorros resultantes de este plan de optimización se materialicen a partir del cuarto trimestre de este año fiscal.

Además, excluyendo esta partida extraordinaria, el beneficio neto ajustado de la empresa crecería un 58 %, hasta los 9 millones de euros, según destaca eDreams en un comunicado remitido a la CNMV. El grupo espera que los ahorros resultantes de este plan de optimización se materialicen a partir del cuarto trimestre del año fiscal.

 

El saldo de caja neto se elevó hasta los 137,2 millones de euros en el primer trimestre, un repunte del 10% con respecto a los 124,9 millones del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. 

Por otra parte, según eDreams ODIGEO, "las iniciativas de diversificación de los ingresos están dando resultados positivos: los ingresos de diversificación siguen creciendo, con un aumento interanual del 25%, y ahora superan en un 57% los ingresos clásicos de los clientes. Como estaba previsto por la transformación del modelo de ingresos, la ratio de diversificación de productos y la ratio de diversificación de ingresos han pasado, respectivamente, de un 60% y un 38% en el primer trimestre del ejercicio anterior a un 76% y un 46% en el primer trimestre de este ejercicio, lo que supone un notable incremento del 16% y el 8% en tan solo un año. En conjunto, la compañía está muy satisfecha con los progresos realizados en cuanto a diversificación de ingresos y de productos, que siguen aumentando con rapidez. Especialmente, los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 30% en ambas categorías".