ebro_foods_en_bolsa

Quiere convertirse en un referente mundial de la alimentación premium, y la operación que ha anunciado esta mañana está encaminada a ello. Ebro Foods ha completado la adquisición del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, una marca premium de arroz de reconocido prestigio internacional, principalmente en basmati. 

Ebro Foods ha llevado a cabo la operación por 342 millones de dólares (308 millones de euros), un importe que ha pagado al grupo estadounidense especializado en comida orgánica Hain Celestial, anterior propietario de la firma británica Tilda.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El anuncio de la adquisición ha sido recibido con cierta cautela entre los accionistas, como suele ocurrir en estos casos. Los títulos de Ebro caen un 0,22% en la apertura de la bolsa hoy, hasta los 18,15 euros. La compañía de alimentación del Mercado Continuo cerraba ayer con subidas del 2,77% en los 18,19 euros. En el acumulado del año, las acciones de Ebro Foods repuntan un 6,41%.

 

Tilda tiene presencia en diversos países de los cinco continentes, siendo especialmente reconocida y relevante en Reino Unido, donde cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas (169 millones de euros), de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati.

Con esta adquisición, Ebro no sólo refuerza su portafolio de marcas premium mundiales en el sector del arroz, sino que consigue adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde ésta hasta ahora era testimonial. Adicionalmente, Ebro considera que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del Grupo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información