Crónica de apertura de mercado en la bolsa hoy: Wall Street en la bolsa hoy que celebra  la iniciativa China

La noticia saltaba esta mañana: China reconoce que, aunque tiene armas para responder a los aranceles impuestos por  Trump, es momento de pensar en retirarlos lo que deja la puerta abierta a que, más que pronto que tarde, ambos países se puedan sentar en la mesa de negociaciones. Ramón Bermejo, analista del Servicio de Trading Profesional cree que esto puede ocurrir tan pronto como este  fin de semana. De hecho, no sólo es China la que ha dado un paso adelante sino que el hecho de que Trump anunciara los últimos aranceles en agosto para entrar en vigor en septiembre- diciembre, hacen pensar que el mandatario estadounidense podría cambiar de opinión.

Una noticia que hace pensar en que el acuerdo de ambos países en materia comercial podría estar más cerca, lo que sería un soplo de aire fresco para los mercados.

Ayer la rentabilidad del bono a 30 años cayó a mínimos históricos mientras que la curva de tipos, entre el 2 y el 10 años, se invirtió más aún. El diferencial entre el rendimiento de los bonos a 2 y 10 años cayó a - 6 puntos básicos.  Una situación que, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la historia, puede ser un indicador de futura recesiókn.

En el lado macro, los inversores conocían  a segunda estimación del PIB del segundo trimestre, que se ha reducido hasta el 2% desde el 2,1%. El dato se ha situado en línea con lo esperado. Además, las peticiones iniciales de desempleo han repuntado ligeramente hasta 215.000 desde 211.000, pero se han situado en línea con lo esperado y siguen indicando buena salud en el mercado laboral americano. Las peticiones continuas también se mantienen en niveles bajos, por debajo de 1,7 millones.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Con todo ello, las acciones de las tecnológicas se disparan antes de la apertura ante el optimismo comercial; Tesla sube un 1,3%, Apple un 1,7% y AMD un 2,7%.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo ayer que los ordenadores cada vez se están volviendo más inteligentes eqeu los humanos en una tendencia que continuará. Una afirmación que le hizo a Jack Ma, presidente de Alibaba, en una conferencia sobre Inteligencia Artificial en Shanghai.

Williams Sonoma ha anunciado unos beneficios trimestrales por encima de lo esperado. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6,5%, casi el doble de lo que estimaba el consenso de analistas. La compañía también elevo su previsión para todo el año.

PVH también superó las estimaciones de ganancias trimestrales ajustadas. Sin embargo, la compañía detrás de marcas como Calvin Klein también recortó su estimación de beneficios para el resto del año presionado por la guerra comercial y los disturbios entre EEUU y China.

Guess superó los pronósticos en Wall Street con ganancias e ingresos trimestrales. La compañía ha anunciado unas ventas más fuertes y una mejor gestión de gastos, entre otros factores.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.