Ibex 35: el Brexit impide a la acción de IAG levantar cabeza

Las cosas para IAG no pintan bien. Tras comprobar la vulnerabilidad de la acción a cada noticia que llegue de Londres, la proximidad del Brexit y/o su negociación, aplazamiento, etc. (porque todo es posible) hace pensar en que la volatilidad y el deterioro en los títulos del consorcio de aerolíneas vaya en aumento.

La última noticia que penaliza al valor en el Ibex 35 este miércoles, es que el Gobierno de Reino Unido pretende prolongar el período durante el cual el Parlamento permanece suspendido. Su plan es cerrarlo por alrededor de un mes hasta el 14 de octubre, como parte de su estrategia para evitar que los políticos de la oposición frustren su plan para el Brexit, según informó la BBC. Algo, que al parecer tiene pensado discutir en las próximas horas con la Reina Iasabel II. 

El gabinete de Johnson no ofreció comentarios sobre la información publicada, lo que causó la caída de la libra.

Este movimiento, sobre el cual también ha informado el periódico The Guardian, limitaría el tiempo de maniobra a disposición de los parlamentarios que quieren evitar que el primer ministro Boris Johnson saque al país de la UE sin un acuerdo de divorcio.

Esta información llega un día después de que quienes de oponen a un Brexit no pactado se reunieran para discutir cómo podrían valerse del procedimiento parlamentario para obligar a Johnson a buscar una demora para la salida.

Según publicó en su cuenta de Twitter Heather Stewart, editora política del diario The Guardian, se espera que el miércoles se lleve a cabo una reunión para discutir con la reina Isabel II la prolongación de la suspensión parlamentaria en su residencia de verano escocesa en Balmoral el miércoles.

"Más de una fuente ha informado de una reunión del Consejo Privado en Balmoral en el día de hoy, para discutir/acordar extender la suspensión hasta el 14 de octubre," dijo Stewart.