Este jueves los inversores estarán pendientes en bolsa de la evolución de la inflación en España de enero, del crecimiento del PIB español en el cuarto trimestre, el crecimiento y la tasa de desempleo de la eurozona y de otros datos como Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal de EEUU.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una corrección del 0,52% hasta los 9.071,5 puntos en una sesión en la que los inversores han optado por las ventas a la espera de la reunión de la Reserva Federal. El Dax 30 ha cedido un 0,3%, mientras que el resto de índices europeos han subido de forma moderada cerca del 1%.
El banco de inversión Renta 4 Banco cierra el año fiscal 2018 con un beneficio neto atribuido de 16,1 millones de euros frente a 16,5 millones de euros alcanzados durante el ejercicio de 2017, lo que representa una caída del 2,5%.
El consejo de administración del gestor de los aeropuertos españoles Aena acordó este martes nombrar por el procedimiento de cooptación, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, como consejero independiente de la compañía al expolítico Josep Antoni Duran i Lleida como consecuencia de la dimisión de Josep Piqué.
El 2018 fue el año de la consolidación del sector inmobiliario. Y para este 2019 son muchos los promotores y expertos del sector que prevén que será el de la madurez del mercado. Quabit Inmobiliaria nos da su pronóstico para el sector, así como del negocio, recorrido bursátil del valor y nuevo Plan Estratégico.
La firma de lujo confirma que las incertidumbres del mercado y la desaceleración de China no afectan a sus productos de alta gama. LVMH ha confesado el avance de un 18% en su beneficio neto y confía en sus buenos pronósticos para 2019.
Las dudas se mantienen en las principales bolsas europeas, después de que ayer se votase en el parlamento británico el plan B del brexit y antes de que esta tarde se conozcan las conclusiones de la reunión de la Fed. Mientras tanto, el euro cede frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a corregir.
La compañía presidida por Francisco Reynés ha indicado que, sin tener en cuenta ese ajuste contable, habría obtenido un beneficio ordinario de 1.245 millones de euros, un 57% más. Asimismo, el dividendo de Naturgy aumentó un 30% el año pasado, hasta los 1,3 euros por acción.
El Ibex 35 abre la sesión con escasos movimientos, por encima del nivel de los 9.100 puntos. Dentro del selectivo, Banco Santander lidera las subidas, con un avance superior al 2%, mientras que Naturgy es de los valores que más bajan, en ambos casos tras presentar sus resultados de 2018. La mayoría de principales bolsas europeas también arrancan en verde, tras la votación del plan B del brexit y antes de conocerse las conclusiones de la reunión de la Fed.
Los futuros del Ibex 35 prácticamente no registran cambios, con pequeños descensos, en la preapertura de una sesión marcada en el mercado nacional por las cuentas de Banco Santander, mientras que en el plano internacional, el foco está puesto en EEUU, con la reunión de la Fed y la publicación de datos del PIB.