El Ibex 35 abre la sesión prácticamente sin cambios, por debajo de los 9.100 puntos que ya perdió en la jornada de ayer. Siemens Gamesa es hoy protagonista al liderar las subidas del selectivo tras presentar cuentas, mientras que Bankia sufre la rebaja de estimaciones de los analistas. Con la votación del Plan B del brexit, la reunión de la Fed y las relaciones entre EEUU y China sobre la mesa, las bolsas europeas inician el martes con tendencia mixta.
Siemens Gamesa ha obtenido un beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal entre octubre y diciembre de 2018 de 18 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 35 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. En el Ibex 35 sus acciones se han disparado un 13,03% hasta los 12,57 euros por acción.
Los futuros edl Ibex 35 registran leves subidas antes de que comience una sesión marcada por la votación en el parlamento británico del plan de brexit, así como por el inicio de la reunión de la Reserva Federal, además de por las relaciones comerciales entre EEUU y China. En el mercado nacional destacan las cuentas de Siemens Gamesa.
Berkeley Energía, Abengoa o Urbas acumulan subidas en el año de entre el 180% y el 144%, aunque son compañías con un elevado riesgo y escasa liquidez. Sin embargo, si dejamos a un lado algunos de los ‘chicharros’ más famosos del mercado español, dos compañías brillan de forma especial en el Ibex Small Cap en lo que va de 2019.
Las compañías de pequeña capitalización vuelven a brillar con el arranque del nuevo año tras un 2018 de correcciones. En concreto, los índices especializados en ‘smalls caps’ de las grandes bolsas occidentales baten a los selectivos de referencia de sus países. El Ibex Small Cap se anota un alza en 2019 del 10,5% frente al 6,2% del Ibex 35, el Sdax se revaloriza un 12% mientras que el Dax 30 alemán se anota un repunte del 6%.
Este martes los inversores tienen una agenda repleta de acontecimientos como la segunda votación del Parlamento británico sobre el Brexit, la Cncuesta de Población Activa (EPA) que mide el desempleo en España o confianza del consumidor en Francia y EEUU.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 1,34% hasta los 9.062,4 puntos, en línea con el resto de índices bursátiles que han corregido con fuerza en la bolsa hoy. Los inversores optan por recoger los beneficios del mes ante una semana clave en la que se decidirá el futuro del Brexit, la reunión de la Reserva Federal y los datos del PIB de EEUU del cuarto trimestre.
El consejo de administración de Parques Reunidos ha nombrado a José Díaz Gómez nuevo consejero delegado de la compañía para cubrir la vacante generada el 4 de octubre tras la salida de Fernando Eiroa. El nuevo cargo cuenta con el informe e favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, ha explicado en un comunicado.
Roth Capital Partners estima un precio objetivo de 15 euros por acción en doce meses para la biotecnológica del Continuo. Hoy las acciones de Oryzon han subido en bolsa más de un 12,5%.