Inditex ha presentado hoy sus resutlados del primer semestre de su año fiscal

Inditex ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) de 1.549 millones de euros, frente a los 1.409 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 10%.

Según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluyendo  el  impacto  de  la  aplicación  de  las reglas de NIIF 16, el beneficio neto hubiera crecido un 7%.

El ebitda de Inditex en el primer semestre de 2019 fue de 3.447 millones de euros frente a los 2.343 millones de euros del periodo anterior.  

 

El ebit de Inditex entre enero y julio alcanzó los  2.040millonesde  euros frente  a 1.784millones  de  euros del año anterior. 

El  margen  bruto  se  situó  en 7.284millones  de  euros,  un 7% superior  al  del primer semestre de 2018 y representa el 56,8% de las ventas.

Las  ventas de Inditex alcanzaron los 12.820 millones  de  euros,  un 7% superiores a  las  del primer semestre de 2018. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 7%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las  ventas comparables aumentaron  un 5%y fueron  positivas  en  todos  los conceptos, en todas las zonas geográficas y tanto en tienda como online.

En el primer semestre de 2019, Inditex ha realizado aperturas en 31 mercados. Al cierre del trimestre Inditex operaba  7.420 tiendas.

Dividendo de Inditex

Inditex  procedió  al pago  de 1.370 millones de  euros, 0,44eurospor  acción,  el 2 de mayo  de  2019 en  concepto  de  dividendo  ordinario  a  cuenta  del  ejercicio 2018 y distribuirá 0,44 euros por acción el 4 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

 

Gráfico de la cotización de Inditex

 

En la presentación de sus resultados, Inditex ha destacado que la colección inicial otoño-invierno ha sido bien recibida por los clientes. La venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8% desde el 1 de agosto al 8 de septiembre. La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en 2019.

En   línea  con lo previamente anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones online de Zara y de Zara  Home, a partir del 17 de septiembre,  las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido.  Inditex  espera  que  este  programa  sea lanzado progresivamente  en  nuevos mercados a lo largo de este año.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.