analisis tecnico bme

A día de hoy, en la Bolsa española cotizan 132 empresas. Ninguna compañía ha tocado la campana en el Mercado Continuo. Además, según las cifras de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la bolsa española negoció en renta variable 28.019 millones de euros en agosto, un 14,2% menos que el mismo mes del año anterior y un 31,5% menos que en julio. 

Si tenemos en cuenta la revalorización de BME en lo que llevamos de ejercicio, sus acciones se mantienen prácticamente planas: repuntan un 0,62% a cierre del 4 de septiembre.

Por términos financieros, BME obtuvo un beneficio neto de 63,4 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que suponen un retroceso del 11,8%. Además, los ingresos netos se redujeron un 7,9%, hasta 142,5 millones.

A pesar del "no crecimiento", BME mantiene su política de dividendos. En este sentido, para un inversor que se mueva por dividendos crecientes, BME quizá se queda algo corta. Pero para los que optan por "seguridad", la gran ventaja para los inversores es la seguridad del pago. 

La compañía tiene previsto, un año más, dividir su cupón en tres periodos: sobre mayo, septiembre y diciembre y mantener el dividendo anual en los 1,5 euros por acción.

 

El consenso recomienda mantener BME

Cotizando alrededor de los 23,8 euros, la evolución de las acciones de BME vienen delimitando muy bien sus niveles técnicos. "Tras rebotar en el paso de la directriz alcista de largo plazo y ratificar la importancia de la zona de 20 euros como soporte, ha alcanzado el paso de la directriz bajista desde mediados del año pasado, entre 23,3 y 24 euros, que coincide con la zona de soporte desde principios de año, ahora resistencia. La cotización actual coincide con los objetivos del consenso de analistas. La resistencia por encima de la zona actual se sitúa en 26 euros, paso de la directriz bajista desde 2014. Recomendación: venta parcial”, indica Eduardo Faus, analista de Renta 4.

Por su parte, el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters recomiendan mantener BME. Además, los expertos ven recorrido en bolsa para las acciones de BME, al otorgarle un precio objetivo de 25,06 euros, lo que supone un potencial del 4,85%.

 

recomendaciones_BME_en_Reuters

 

Alcista a medio plazo

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de BMElas medias móviles de 25 y 70 sesiones indican una tendencia alcista, aunque es bajista en las 200. El momento en bolsa es positivo.

 

/indicadores_tecnicos_clasicos_BME

 

Unos datos que se corresponden en el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo. Bolsas y Mercados Españoles confirma su tendencia alcista en el medio plazo y bajista en el largo; además su volatilidad es decreciente.

 

analisis_tecnico_premium_BME