telefonica análisis de su descalabro en bolsa

El consejo de administración de Telefonica celebra hoy una de las reuniones más esperadas de los últimos tiempos por el mercado bursátil. A pesar de que fuentes de la compañía del IBEX 35 han explicado que la de hoy no es más que una reunión ordinaria que se ha adelantado un par de semanas con respecto a las fechas habituales, lo cierto es que entre los accionistas resuena la expresión "carácter de urgencia", si tenemos en cuenta el descalabro que ha sufrido la acción de Telefónica este verano. 

Durante este agosto la telco, uno de los pesos pesados del Ibex 35, tocaba mínimos de 1997 (el  23 de agosto cerraba a 5,93 euros) y retrocedía en el mes un -8,36%, un descenso que le lleva a acumular caídas en el año del -6,9% en bolsa.

 
revalorizacion te telefonica en bolsa 2019

A día de hoy, si bien es cierto que en los últimos días de agosto y lo que llevamos de septiembre los títulos de la operadora lo están haciendo mejor, aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo con este rebote. Según el análisis técnico de las empresas del Ibex 35 de esta semana, "el fuerte y vertical impulso alcista de corto plazo de Telefónica que parte desde mínimos anuales alcanza su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es fuertemente bajista. El rebote logra normalizar excesos bajistas en osciladores e indicadores y, de momento, no va más allá, en un contexto incuestionablemente bajista. Para comenzar a creer en el rebote, requerimos de una secuencia de máximos y mínimos crecientes de la que a día de hoy no disponemos".

analisis_tecnico_de_telefonica

Bajista en el Ibex 35

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de Telefónicala compañía del Ibex 35 tiene tendencia alcista en el corto plazo, tal y como muestra también la media móvil de 25 sesiones, aunque es bajista en las 70 y 200

Telefónica, que cotiza alrededor de los 6,6 euros, tiene su soporte en los 5,861 euros y su resistencia a largo plazo en los 7,87 euros.

 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

analisis tecnico telefonica

 

Si nos fijamos en el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, el de Telefónica es un escenario complicado por el momento.

La de empresa de Pallete se encuentra en fase bajista en bolsa y su tendencia, tanto en el largo como el medio plazo, también es bajista. 

indicadores tecnicos de telefonica

El consenso recomienda mantener Telefónica

Por su parte, el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters son algo más optimistas y recomiendan mantener Telefónicae cartera.

Además, los expertos ven recorrido en el Ibex 35 para las acciones de la empresa de telecomunicaciones, al otorgarle un precio objetivo de 8,16 euros, lo que supone un potencial del 22,69%.

 

analisis fundamental telefonica