Los futuros del Ibex 35 bajan en la apertura de la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo lograse cerrar la jornada por encima de los 9.100 puntos. En el mercado español se reanuda la presentación de resultados, con las cuentas de Mapfre y Arcelormittal, mientras que el resto de futuros europeos también apuntan al rojo.
“La inversión en valor es comprar calidad a precios razonables, a veces los precios baratos reflejan una trampa de valor”, resume Julián Pascual, presidente de la gestora valenciana Buy and Hold sobre el cambio en su cartera en diciembre en la que han incorporado algunas de las principales tecnológicas de Wall Street como Amazon, Alphabet, Microsoft y Facebook.
Este jueves el mercado observará con atención el primer boletín económico del Banco Central Europeo (BCE) del año, además la Comisión Europea hará públicas sus previsiones de crecimiento e inflación para los próximos meses. El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos de interés de la economía británica. Se prevé que los deje donde están, en el 0,75%.
El selectivo español se convierte en uno de los que más suman en Europa, en una jornada de consolidación y digestión de cifras bancarias en el Viejo Continente. El Ibex 35 cierra en los 9.900,90 puntos tras sumar un moderado 0,10%, con Sabadell a la cabeza. Mientras Snaptchat se dispara en Wall Street, el euro baja y el petróleo sube.
Desde que regresara al Ibex 35, las acciones de Ence acumulan una revalorización superior al 27%. Ayer la empresa de producción de celulosa de eucalipto volvía a entrar en el 'Ibex Top Dividendo'.
Los títulos de Oryzon se encuentran, un día más, entre los que lideran la tabla de las mayores subidas del Mercado Continuo. Precisamente hoy, Oryzon ha anunciado la publicación de un artículo científico relevante para el desarrollo de Iadademstat (ORY-1001) como fármaco antitumoral.
JP Morgan ha elevado su valoración para las acciones de Naturgy a 23,50 euros desde los 21,50. Las acciones de Naturgy rompen soporte a medio y largo plazo en la bolsa hoy.
Mientras el Consejo de Administración analiza la OPA anunciada ayer, S&P rebaja el rating y HSBC eleva el precio objetivo de sus acciones un 49%, justo en línea con lo fijado en la oferta de Fridman. ¿Se mejorará? Hay muchas variables en juego, los expertos aconsejan dar tiempo al tiempo.
Las principales bolsas europeas abren a la baja, consolidando los fuertes avances que experimentaron ayer, penalizadas por la presentación de unos resultados que, en casi todos los casos, no han gustado al mercado. El euro cede por debajo de los 1,14 dólares mientras los precios del petróleo siguen cayendo.
El Ibex 35 abre la jornada con caídas, alejándose de los 9.100 puntos, de nuevo lastrado por la mayoría de entidades bancarias que cotizan en el índice. Así, las compañías turísticas protagonizan las mayores subidas, mientras que Bankia encabeza las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas también se tiñen de rojo en los primero compases de la jornada, penalizadas por unos resultados empresariales que, mayoritariamente, no han gustado al mercado.