atrys refuerza su consejo

Atrys Health se encuentra en nueva fase de crecimiento e internalización y va a reforzar su órgano de administración. El Consejo de Administración de ATRYS ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que propondrá incorporar como consejero independiente a Josep Piqué i Camps y a Antonio Baselga de la Vega como consejero dominical.

La experiencia del exministro Josep Piqué en temas iberoamericanos -entre otros como presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial- así como su amplia trayectoria en compañías cotizadas, contribuirá a apoyar a ATRYS en su expansión internacional, con foco en América Latina.

Piqué, doctor en Economía y licenciado en Derecho, es profesor de Teoría Económica, ha sido Ministro de Industria y Energía, Ministro Portavoz del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro de Ciencia y Tecnología. Ha sido también Diputado y Senador en Cortes y Diputado en el Parlament de Catalunya.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En el ámbito privado, ha sido presidente de Ercros, Fertiberia, Erkimia y Vueling Airlines, y vicepresidente y CEO de OHL. Es consejero de SEAT, VW Navarra, Abengoa y Amadeus.

Además, se propone el nombramiento de Antonio Baselga de la Vega como consejero dominical, en representación de Onchena, S.L., sociedad gestionada por el “Family Office” de la familia Ybarra Careaga; en la actualidad participa con un 5,7% en el capital social de ATRYS. Su futura incorporación contribuirá a reforzar la dirección estratégica gracias a la experiencia de Baselga en el sector salud y en empresas tecnológicas.  

Baselga, especialista en emprendimiento empresarial, es socio fundador de Geniova Technologies, compañía del sector dental participada por la multinacional suiza Straumann Group. Cuenta con una amplia experiencia el sector de capital riesgo y banca de inversión en el que ha trabajado durante más de 25 años.  

Licenciado en derecho y Master of Science, por la Universidad de Gales, Institute of Science and Technology (UWIST), ha sido vicepresidente de Bankers Tust Company Sucursal en España, socio fundador y consejero director de Bridgepoint Capital en España, sociedad gestora de fondos de capital riesgo.

Por otra parte, el Consejo de Administración de ATRYS propone a la Junta la aprobación de dos ampliaciones de capital por compensación de créditos; la primera para dar cumplimiento al compromiso de pago en acciones derivado de la adquisición de Real Life Data; la segunda para devolver el préstamo de acciones otorgado por Inveready para dar servicio al proveedor de liquidez de la compañía. Por último, se propone un aumento de capital de cinco millones de euros con derecho de suscripción preferente con el fin de proseguir la línea de crecimiento inorgánico.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información