A pesar de ser el farolillo rojo del 2018 en el Ibex 35, con permiso de DIA, las acciones de Mediaset ven reducido su potencial de crecimiento bursátil después de que Morgan Stanley haya rebajado su precio objetivo. Sin embargo, la mayoría de casas de análisis siguen apostando por el valor.
Los buenos resultados del primer semestre, nuevas operaciones estratégicas y el reciente plan de negocio de la compañía, algunos de sus catalizadores.
Las principales bolsas europeas arrancan la última sesión de la semana con subidas en torno al 1%. De esta forma, logran el rebote tras los descensos registrados ayer, ante los importantes recortes de Wall Street, donde fue protagonista Apple. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo suben un 2%.
El Ibex 35 abre en positivo la última sesión de la semana, acercándose a los 8.600 puntos, después de cerrar ayer en rojo, afectado por los descensos de Wall Street, donde fue protagonista el desplome de Apple. Con todos los valores en positivo, Técnicas Reunidas lidera los avances del índice. Las bolsas europeas también logran el rebote, con subidas en torno al 1%.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la última sesión de la semana, con lo que el selectivo se acercaría a los 8.600 puntos, después de cerrar ayer en negativo ante el desplome de Apple. A falta de lo que suceda hoy, el índice español sube un 0,35% en el acumulado semanal.
Se ha propuesto ahorrar 40 millones de euros en 3 años y ya hasta septiembre consiguió ahorros de 33.8 millones de euros. Mejora su transparencia financiera y la calificación crediticia. Las pérdidas hasta septiembre se han reducido hasta 3 millones de euros, desde los 55.6 millones en rojo de un año atrás y con impulso en ingresos del 2%.
Tras una sesión marcada por la volatilidad y la resistencia del selectivo español a dejarse llevar por la indigestión del profit warning de Apple, que ha lastrado a todas las bolsas, el Ibex 35 pierde un -0,31%. El que menos de Europa. El miedo a China activa el refugio del yen nipón, mientras el euro sube y el crudo baja.
Mejora así en un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Santander UK, la filial británica de Banco Santander. Al mismo tiempo, situa la perspectiva de la entidad financiera en 'estable'.
Tras abandonar la presidencia de la entidad en manos de Carlos Torres, González pagó cerca de 4,64 millones de euros, por lo que a precios de cierre de este miércoes su participación en BBVA alcanza los 25,6 millones de euros.
Mientras que todas las miradas del mercado se centran en Apple, tras su profit warning, en España tres chicharros encabezan las subidas. Y es que en la bolsa hoy Service Point, Vértice 360 y Urbas llegan a registrar avances superiores el 20%, mientras que el Ibex 35, en negativo, pelea por mantener los 8.500 puntos.