Descensos en la apertura de Wall Street en el inicio de la reunión de la Fed

Apertura con descensos de los principales índices de la bolsa de Nueva York, en el inicio de la reunión de dos días que mantendrá el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), y de la que se espera que baje nuevamente sus tasas de interés de referencia en un cuarto de punto.

Los operadores actualmente ven una probabilidad del 65,8% de un recorte de un cuarto de punto porcentual de la Fed esta semana, por debajo del 88,8% del viernes, según FedWatch de CME.

"Es una operación típica en la vigilia de una reunión de la Fed", señala Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York. "No hemos visto ningún pánico por lo que sucedió durante el fin de semana. Creo que (la Fed) se mantendrá con un cuarto de punto porcentual de recorte incluso después del ataque saudí", añade.

En cuanto a las relaciones comerciales entre EEUU y  China, eegún informó ayer un portavoz de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, negociadores comerciales de Estados Unidos y China se reunirán en Washington a partir del jueves. A esa reunión le seguirá una cita en la que participará el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, a principios de octubre.

A la espera de la decisión de la Fed y de novedades en torno a la relaciones comerciales entre EEUU y  China, en Wall Street el foco también está puesto sobre los precios del petróleo, tras el rally protagonizado en la sesión de ayer, con los ataques a Arabia Saudí.

“Consideramos que aún es pronto para sacar conclusiones sobre dónde se estabilizará el precio del crudo. Lo más relevante es ver cómo se va recuperando la producción perdida de Arabia Saudí”, apuntan Renta 4.

Los mismo expertos consideran que “en el corto plazo conviviremos con precios del crudo más altos hasta que se vuelva a niveles de producción normalizados y se suavice la prima por riesgo geopolítico, que podría mantenerse algo más alta que en el pasado, a la luz de la vulnerabilidad de las infraestructuras energéticas”.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el Brent de referencia en Europa se deja un 4,75%, hasta los 65,72 dólares por barril, al tiempo que el West Texas se deja un 4,40%, hasta los 60,02 dólares.

Con todo, el Dow Jones baja un 0,31%, el S&P 500, un 0,13% y el Nasdaq, un 0,03%.

De esta forma, el Dow Jones se encamina a sumar su segunda sesión consecutiva de caídas, tras sumar ocho jornadas al alza, a punto de perder el nivel de los 27.000 puntos.

Lidera las subidas del indicador Visa, que avanza un 0,68%, por delante de Microsoft y de Coca-Cola, que se revalorizan un 0,65% y un 0,45%, respectivamente.

Por el contrario, 3M lidera las caídas del Dow Jones, al ceder un 1,55%, seguido de Home Depot, que se deja un 1,55%, y de American Express, que pierde un 1,31%.

Los descensos de Home Depot se producen después de que la firma Guggenheim haya revisado a la baja la recomendación de la compañía, aconsejando ahora mantenerse neutral, desde comprar.

Hoy en Wall Street se ha conocido que la producción manufacturera en Estados Unidos aumentó en agosto, impulsada por un incremento en maquinaria y metales.

En concreto, la producción manufacturera creció un 0,5% el mes pasado, tras la caída no revisada del 0,4% en julio, superando las previsiones de crecimiento del 0,2% del mercado.

En la comparación interanual, la producción industrial de EEUU bajó un 0,4% en agosto.