Tubos de acero

Tubos Reunidos ha protagonizado una meteórica subida en bolsa desde que el lunes los precios del crudo se dispararon al alza a causa de un ataque en una planta petrolera en Arabia Saudí, lo que provoca preocupación por la posible falta de suministro a corto plazo.

Tubos Reunidos, que fabrica tubos de acero sin soldadura, está orientada principalmente al sector petrolero y de energía, y es muy sensible a los vaivenes en el sector ligado al petróleo.

En lo que llevamos de semana sus acciones se han revalorizado casi un 12% al calor del precio del crudo, que ronda niveles de casi 68 dólares para el barril de Brente, la referencia en Europa, y de 61 dólares para el WTI.

El grupo cerró el primer trimestre del año con un descenso de las ventas del 14% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 69,6 millones de euros, una caída que achacó entonces en parte a una menor demanda del precio del petróleo debido a la fuerte caída de su precio a finales de 2018. El grupo tuvo unas pérdidas de 13,3 millones de euros en el primer trimestre.

 

Tubos Reunidos es el segundo mejor valor del Mercado Continuo este martes con un avance del 8,22% a 0,2435 euros. Los actuales niveles están cerca de su resistencia a medio plazo de 0,256 euros.

Sin embargo, por análisis técnico, la empresa tiene una puntuación de 0,0 sobre 10, con un según los indicadores premium, que tienen en cuenta variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero.

Indicadores premium Tubos

Los analistas recomiendan vender el valor, según el consenso de Reuters, que arroja un precio objetivo de 0,17 euros, lo que supone un potencial de descenso del 30% respecto a su cotización actual.