Cotizaciones en pantalla

Los componentes del Ibex 35 siguen mejorando su perfil técnico a medida que avanza la semana. Este martes las puntuaciones de BBVA y Telefonica han avanzado, aunque todavía no llegan al aprobado.

La puntuación se elabora según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

BBVA

En el caso de BBVA, la puntuación ha pasado a 3,0 desde 0,5. El valor pasa de una fase bajista a una de rebote, lo que implica que, pese a tener la mayoría de indicadores técnicos en contra, algunos de ellos han mejorado. La tendencia a medio plazo de las acciones del banco es ahora alcista, y la volatilidad es decreciente.

 

 

Indicadores BBVA

 

Telefónica

La operadora de telecomunicaciones, cuyas acciones han cedido casi un 5% en lo que va de año, también ha pasado a una fase de rebote desde una fase bajista. Su puntuación ha pasado a 3,0 puntos desde 1,0 puntos. En su perfil técnico, tiene a favor una tendencia a medio plazo alcista y una volatilidad decreciente.

 

 

Mapfre

La aseguradora Mapfre es la tercera mejora del día entre los componentes del Ibex 35. Su nota pasa a 3,0 puntos desde 1,0, mientras que cambia de fase bajista a fase de rebote. Al igual que BBVA y Telefónica, tiene a favor una tendencia alcista a medio plazo y una volatilidad decreciente, aunque el resto de indicadores técnicos siguen en negativo.

 

Además de estas tres, otra empresa del Ibex 35 cambia de ciclo, aunque en sentido inverso.

IAG

El holding de aerolíneas IAG pasó el lunes de 1 a 3,0 puntos, aunque este martes volvió a los 2 puntos y retornó a una fase najista desde una de rebote. Sus acciones el lunes después de que un ataque de una planta petrolera en Arabia Saudí provocase las mayores subidas del precio del crudo en casi 30 años. En el aspecto técnico, sólo corre a su favor una tendencia alcista a medio plazo, con el resto de indicadores en negativo.