Abengoa torre

Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo para vender a un conjunto de "fondos de reconocido prestigio" parte de los derechos de crédito en un arbitraje que la emprese presentó en 2013 contra el Reino de España por las primas a las energías renovables a través de su filial CSP Equity Investments.

"Está previsto que la operación se estructure como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del referido arbitraje en favor de CSP Equity Investments a cambio de un precio inicial de hasta 75 millones de euros, así como una cantidad adicional", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

La cantidad adicional dependerá del importe finalmente reconocido y cobrado en el arbitraje, presentado en la Cámara de Comercio de Estocolmo.

Las acciones de Abengoa B reaccionaban con alzas superiores al 8% en bolsa el martes para después reducirse hasta un 5,83%. En lo que va de año, sus títulos de clase B se han revalorizado un 173% en lo que va de año. Sin embargo, el bajo precio al que cotizan, 0,010 euros por acción, facilita estos grandes movimientos.

En un reciente análisis, se explica la subida en bolsa del valor, que no tiene grandes ratios fundamentales.

 

La empresa. que tras una gran reestructuración financiera sigue adelante con una cartera de proyectos de casi 1.900 millones de euros, ha recibido recientemente un resultado favorable en un arbitraje en Kenia y ha inaugurado una planta desaladora en Arabia Saudí.

Al cierre del primer trimestre, el endeudamiento bruto del grupo ascendía a 5.785 millones de euros, entre ellos 929 millones de euros que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 338 millones de euros de financiación de proyectos.