Los analistas de la firma alemana Berenberg han revisado su estrategia sobre las acciones de Grifols este viernes con un recorte de más del 10% del precio objetivo tanto de sus títulos clase ‘A’ como sus acciones tipo ‘B’. Grifols cae un 3,58% en la bolsa hoy hasta los 22,35 euros y entra en terreno negativo en el año con un ajuste del 2,36%.
Hasta quince nuevas valoraciones han dado los bancos de inversión extranjeros este viernes a las entidades cotizadas españolas. Pese a que hay pocos aumentos en los precios objetivos, la banca reacciona con alzas en la bolsa hoy con Bankia protagonizando un rebote del 0,5% en la bolsa hoy y Sabadell y BBVA se anota un 0,4%
El 52% del consenso de analistas recogidos por Reuters recomienda mantener los títulos de Naturgy en cartera. Goldman Sachs cree que la energética del Ibex 35 tiene aún opciones en los mercados y le da un potencial del 14% a sus acciones respecto a la sesión de hoy.
La cadena de supermercados DIA termina 2018 con el peor resultado de su historia. En concreto, la compañía que dirige Borja de la Cierva ha aflorado pérdidas por valor de 352,6 millones de euros en el resultado de 2018 debido al impacto de 288 millones de euros tras el test de valoración de los activos, frente a los 101 millones de beneficios de 2017, según la documentación reportada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 abre la sesión en negativo pero logra conservar los 8.900 puntos. De nuevo en el mercado español la atención se centra en los bancos, después de que varias casas de análisis hayan modificado sus estimaciones sobre el sector. La mayoría de bolsas europeas también caen, tras el cierre en negativo de Wall Street, ante los temores generados en torno al crecimiento mundial.
Las bolsas europeas abren hoy con caídas moderadas después de que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentase que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial. El Ibex 35 mantiene los 8.900 puntos con un descenso del 0,3% y el Dax un 0,2%, mientras que el Cac 40 francés, el Euro Stoxx 50, el FTSE 100 de Londres y el FTSE MIb italiano abren planos.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la preapertura de la sesión, poniendo ya en peligro el nivel de los 8.900 puntos, tras la caída de casi el 2% registrada en la jornada de ayer. Con una caída semanal de casi el 1%, la atención en el selectivo se centra en la banca, tras varias revisiones de las valoraciones de los analistas, pendiente también de DIA.
Bankia ha cerrado una emisión de bonos subordinadas por un importe de 1.000 millones de euros al amparo de su programa de emisión de deuda a un tipo de interés del 3,75%.
El Ibex 35 ha arrancado el año en línea con el resto de índices europeos subiendo alrededor del 5%. Los expertos creen que esta repunte se debe a la nueva estrategia más acomodaticia de la Reserva Federal de EEUU en cuanto a las nuevas subidas de tipos de interés y al exceso de pesimismo que llevó a las bolsas a cerrar con sus peores cifras desde 2008, un contexto que ha sido aprovechado para tomar posiciones a precios más bajos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con caídas del 1,79% hasta los 8.938 puntos. La sesión ha estado marcada por las correcciones en las bolsas europeas después de que la Comisión Europea haya rebajado su previsión de crecimiento para España al 2,1% en 2019 y del 1,9% en 2020 y el resto de países de la Unión Europea (UE), en un contexto marcado por un debilitamiento de la economía europea mayor de lo esperado.