atrys potencial en el MAB

Atrys Health, compañía cotizada en el MAB y dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, continúa dando pasos para seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica, algo que también se ve reflejado en su cotización al alza.

En lo que llevamos de 2019, las acciones de Atrys acumulan una revalorización superior al 46%. Ayer mismo, Atrys anunciaba una nueva adquisición: se hacía con el 100% de las acciones del IMOR, centro de referencia en radioterapia oncológica, operación que se reflejaba nuevamente en su cotización de forma positiva en el MAB.

Pero no sólo los inversores aplauden los movimientos de Atrys, la política de compras es uno de los aspectos de la compañía que más convence a los analistas. Esta semana Sabadell ha publicado un informe en el que eleva el potencial medio de sus acciones en los próximos 12 meses y señala como principal catalizador de Atrys "el crecimiento inorgánico, del que esperamos fuerte actividad en los próximos 3-4 años, con operaciones a múltiplos de ~7x EV/EBITDA y generación de sinergias operativas en costes superiores al >15%, manteniendo el endeudamiento <4x DFN/EBITDA gracias a una estrategia de financiación mixta (30% deuda/70% equity)". Además, señala como impulsor de su negocio "las oportunidades de crecimiento que exiten vía internacionalización (España supone ~90% ventas) y venta cruzada, así como el éxito de sus programas de I+D+i e inteligencia artificial. A medio/largo plazo, también la posibilidad de que sea objeto de una OPA dado su pequeño tamaño relativo".

Con ello, Sabadell ve potencial alcista para las acciones de Atrys. Los analistas otorgan "un rango de valoración entre 3,85 y 5,05 euros/acc. basado en un DCF (7,0% WACC y 2% g), que recoge por un lado un escenario suelo sin crecimiento inorgánico y otro más probable con operaciones de M&A (~25 M euros de EV) a múltiplos de ~7x EV/EBITDA que aportarían +31% en valoración". Con esto, el punto medio del rango (4,45 euros/acc) arroja un potencial del 8,5% para las acciones de Atrys.

Asimismo, en el informe Sabadell destaca las "capacidad para acceder e implantar las técnicas y protocolos de trabajo más innovadores, la presencia de barreras de entrada (credenciales/reputación), su atractiva propuesta de valor, que permite márgenes operativos elevados y estables y las favorables dinámicas del sector (aumento del gasto sanitario, crecimiento económico, envejecimiento de la población, incidencia del cáncer o aumento campañas prevención...)" como fortalezas de Atrys e indica como debilidades y riesgos "el déficit de especialistas médicos, la fuga de talentos su limitado tamaño (tanto a nivel de negocio como por capitalización) y el predominio de contratos a corto plazo, que limitan la visibilidad a nivel de ingresos", además de "la internalización de servicios por parte de sus clientes, (desarrollando por sí mismos servicios que ahora realiza Atrys)".

En cuanto a las previsiones financieras, Sabadell espera "una TACC’19-23 del +17% en ventas que estará impulsada por sus divisiones de Radioterapia y Smartdata, (que generarán >35% de las ventas vs 20% actual) y que permitirán además un crecimiento del +24% TACC’19-23 en EBITDA gracias a unos márgenes por encima del resto de divisiones (~45% y 60% respectivamente vs 25% promedio en Diagnóstico). Con todo, Atrys será capaz de multiplicar su BDI por ~4x en 4 años, si bien podría conseguirlo antes de lo esperado si continúa cerrando operaciones de M&A. A nivel de caja, esperamos un FCF promedio ‘19-23 de ~5 M euros (~6% yield) y un esfuerzo importante en capex de crecimiento a pesar del cual mantendría su apalancamiento por debajo de <4x DFN/EBITDA. No prevemos sin embargo reparto de dividendo, limitado por los covenants de su deuda".