China redujo su crecimiento durante el tercer trimestre del año y su producto interior bruto (PIB) aumentó un 6% interanual, datos que dejan entrever la ralentización de su economía y unas mayores presiones a la baja.

El crecimiento, la peor cifra trimestral desde marzo de 1992, cuando se comenzaron a registrar oficialmente estos datos, se ralentizó con respecto al 6,4% y 6,2% registrados en el primer y el segundo trimestre de este año, algo previsto por los analistas, que sin embargo pronosticaban que la desaceleración fuera algo menor, de un 6,1% para este período.

El Ibex 35 aguanta con un alza semanal del 0,6% pese a la debilidad de China y las dudas sobre el brexit

Este viernes han entrado en vigor los aranceles de EEUU a Europa como represalia por las presuntas ayudas a Airbus. Los nuevos aranceles gravan con 7.500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE), y afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido. La Comisión Europea ha respondido a EEUU con la amenaza de nuevos aranceles.

El Parlamento británico votará este sábado el acuerdo sobre el brexit pactado entre la Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson. Ambas instituciones han pactado que no haya nuevas prórrogas, por lo que se anota clave que el pacto cuente con el apoyo del Partido Laborista y de los conservadores. 

En las bolsas europeas, Renault y Danone han comunicado un 'profit warning'. La revisión a la baja de las cuentas de Renault ha provocado que el sector automovilístico también cotice a la baja este viernes.

Esto ha provocado que el Cac 40 francés haya liderado los descensos un 0,65%, el FTSE 100 un 0,44%, el Euro Stoxx 50 un 0,26%, el FTSE Mib un 0,24% y el Dax 30 alemán un 0,17%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el IBEX 35 esto se ha dejado notar en CIE Automotive, que ha liderado los descensos del Ibex 35 con una caída del 4,53%. Meliá Hotels se ha dejado un 4,11%, MásMóvil un 2,42%, Amadeus un 1,86% y Aena un 1,78%.

Por su parte, Ence se ha revalorizado un 2,14%, Endesa un 1,24%, BBVA un 1,09%, Red Eléctrica un 0,98% y ArcelorMittal un 0,83%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, además de BBVA y Amadeus, Banco Santander e Iberdrola se ha anotado un alza del 0,31% y Telefónica un 0,3%. Repsol se ha anotado una caída del 1,19% e Inditex del 0,32%.

En el mercado continuo de la bolsa española Codere se anota un alza del 4,4%, Fluidra del 4,21% y Service Point del 3,98%. Los valores que más han cedido este viernes han sido Quabit con una caída del 5,99%, Tubos Reunidos del 5,74% y PharmaMar del 4,54%.

En el Euro Stoxx 50, Danone ha cerrado con un descenso del 8,42%, Fresenius del 2,53% y Amadeus del 1,86%. Allianz se ha anotado un alza del 1,28%, Münchener Rück un 1,14% y BBVA un 1,09%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,08% hasta los 59,67 dólares, mientras que el West Texas se revaloriza un 0,92% hasta los 54 dólares por barril. El oro, por su parte, sube un 0,13% hasta los 1.484 dólares por onza.

En el mercado de renta fija, el interés al bono español a diez años es del 0,24%, mientras que la prima de riesgo española se ha reducido hasta los 62,9 puntos básicos. 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.