ence fabrica

ENCE vive este viernes una jornada alcista en el IBEX 35. Ence, que acumula caídas en el año superiores al 32%, es el segundo valor que más se revaloriza en la bolsa hoy, tan sólo por detrás de Viscofan. En concreto, las acciones de la empresa de celulosa suben casi un 4% y han llegado a superar los 3,61 euros.

Los inversores del Ibex 35 se han visto animados después de que se haya conocido una buena nueva en relación al negocio de la compañía. Y es que la fábrica de Ence en Pontevedra -cuya continuidad a partir de 2033 está en cuestión- ya luce su nueva imagen al rematar los trabajos de instalación de su nuevo revestimiento de madera, dentro del plan de integración paisajística de la entidad.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

El proyecto es pionero en el sector industrial español y ha requerido una inversión de cuatro millones de euros. El objetivo de integración paisajística del complejo preveía aminorar el impacto visual desde cualquier lado de la ría. Para decidir el diseño que se iba a llevar a cabo, Ence realizó un concurso de ideas que ganó la propuesta Materia Propia, que permitía aprovechar la madera para reducir ese impacto visual de las principales estructuras de la fábrica. 

Ence ha explicado que esta política de integración paisajística es un ejemplo más de su apuesta por la modernización de sus fábricas. El complejo pontevedrés es "un ejemplo de contribución a la bioeconomía y a la economía circular", según la compañía.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.