El beneficio de Vidrala sube un 24% entre enero y septiembre

Las acciones del fabricante y comercializador de envases de vidrio Vidrala subían con fuerza en el Mercado Continuo, un 3,33% a 80,7 euros tras unos sólidos resultados de los nueve primeros meses del año que registran subidas de doble dígito en Ebitda y beneficio neto, gracias a una demanda estable de este tipo de producto, por lo que espera que el ritmo de crecimiento del beneficio se mantenga para el resto del año.

 

"Se espera mantener durante el resto del año 2019 un ritmo de crecimiento en los beneficios similar al actual", dice la empresa en un comunicado a la CNMV.

Vidrala aumentó un 23,6% su beneficio por acción en los primeros nueve meses del año hasta los 4,18 euros. Entre enero y septiembre, el beneficio neto alcanzó los 108,4 millones, en unas cuentas en que las ventas aumentaron un 4,3% hasta los 761,9 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación, o Ebitda, aumentó un 13,3% hasta los 206,3 millones, lo que implica un margen sobre ventas del 27%.

La empresa dijo que la demanda de sus productos se mantiene estable con crecimientos moderados según los ritmos de consumo en cada región que opera.

"El consumo de alimentos y bebidas en envases de vidrio avanza globalmente al impulso del progreso sociodemográfico y las preferencias de los consumidores frente a materiales alternativos menos sostenibles", dice la empresa, que añade que las prioridades de su gestión ahora son afianzar los márgenes operativos actuales con la gestión de costes, la eficiencia en la producción y las inversiones con ambición de futuro.

Por análisis técnico, el valor tiene una puntuación de 2 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, en los que el valor sólo cuenta a favor una volatilidad decreciente e medio y largo plazo y un volumen creciente a medio plazo.