Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la preapertura de la sesión de hoy, poniendo en peligro el nivel de los 9.300 puntos y jugándose los pocos avances semanales que acumula. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también retroceden a pesar de los avances de Wall Street.
Este viernes los mercados estarán condicionados por los índices de gestores de compras (PMI) manufacturero, de servicios y compuesto de la zona euro, Alemania, Francia y EEUU.
En la bolsa española hay índices bursátiles más allá del Ibex 35, en el que cotizan las 35 mayores empresas por capitalización. Por capitalización hay otros índices como el Medium Cap o el Small Cap que es el más rentable en 2019 al acumular un retorno del 10,4%.
La reunión de la Reserva Federal de ayer ha borrado a los 9.400 puntos del Ibex 35. El banco central estadounidense sólo subirá tipos una vez en los próximos tres años. Eso ha sido interpretado por el mercado como que el Banco Central Europeo (BCE) no tendrá tanta presión para elevar los tipos de interés, por lo que los inversores han penalizado a los bancos.
La firma de inversión Letterone está más cerca de hacerse con el control accionarial de DIA. Ayer en una junta de accionistas que sólo reunió al 54% del capital social, el fondo del millonario ruso Mijaíl Fridman logró tumbar la ampliación de capital planteada por el consejo de administración de 600 millones de euros.
El IBEX 35 lidera las caidas en las bolsas europeas dónde todos las acciones de los bancos lo tiñen de rojo. Ayer Wall Street cerró con tendencia mixta una jornada irregular marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluyó sin cambios en los tipos de interés. Ahora las miradas se giran al mercado secundario.
El año pasado, CLERHP firmó proyectos en Paraguay, Bolivia y España y tiene previsto realizar inversiones en los próximos meses. UDEKTA Corporate fija el precio de referencia para la acción en 1,87 euros, lo que supone un potencial del 50% en el MAB.
En una jornada de ventas en el sector bancario, y de resaca de reunión post FED, la entidad celebra su junta de accionistas para aprobar el reparto de dividendo y la reelección de la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa
Hoy analizamos el EuroStoxx- 50 en gráfico diario en el cada vela es una sesión del índice. Venimos de una fuerte caída desde mayo de 2018 que se ha revertido en los mínimos de principios del año 2019, con una pauta alcista muy fuerte acumulando una rentabilidad del 12,36% en lo que va de año, considerando el cierre de ayer.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, digiriendo las conclusiones de ayer de la reunión de la Reserva Federal, el aplazamiento del brexit hasta junio y las nuevas dudas surgidas en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El euro cede en los 1,14 dólares con el petróleo corrigiendo tras las últimas subidas