OHL reconoce que busca socio financiero para Desarrollos

OHL admite que busca un socio financiero para su filial de Desarrollos, de la que cuelgan proyectos tan emblemáticos como el Centro Canalejas en Madrid o el edificio del antiguo Ministerio de Guerra británico en Londres, después de una información de El Economista que apuntaban a una venta parcial de este negocio por parte de la empresa cotizada en el Mercado Continuo.

"En  relación  con  la  noticia  aparecida  hoy  en  algunos  medios  de  prensa  relativa  a  una  posible venta parcial de su participación en su filial Obrascon Huarte Lain, Desarrollos, S.L.U., la Compañía informa que tiene iniciado un proceso de prospección del mercado para la búsqueda de un posible socio financiero, estando el proceso en su fase inicial y sin que en la actualidad tenga adoptada decisión firme de desinversión en este activo", dice el grupo del Mercado Continuo en un comunicado a la CNMV.

El objetivo de Desarrollos es crear productos inmobiliarios de prestigio en zonas de interés turístico e histórico, según su propio sitio web. La información del diario apuntaba a que OHL buscaba un socio financiero con una participación de alrededor del 70%, según fuentes financieras.

Las acciones de OHL suben un 1,9% a 0,996 euros en el Mercado Continuo, tras reconocer que busca socio financiero para su filial.

 

Es la segunda vez en menos de una semana que la empresa controlada por el Grupo Villar Mir sale al paso de informaciones de prensa. El martes la CNMV suspendió la cotización de OHL durante la mañana después de informaciones que señalaban que Grupo Villar Mir negociaba la venta de una participación en OHL a inversores mexicanos. OHL explicó posteriormente que estudiaba dar entrada en su accionariado a inversores mexicanos a través de una operación que contemplaría la combinación de una ampliación de capital y una venta de un paquete de Grupo Villar Mir, su mayor accionista, para estos inversores.