Artisan se opone a una posible fusión Bankia Sabadell

En la semana en la que los bancos españoles comienzan a publicar sus cuentas del tercer trimestre del año, la especulación sobre las fusiones en el sector va en aumento. Los analistas esperan que este tema sea uno de los más recurrentes en las preguntas que se realizarán a los directivos de los bancos cuando presenten sus resultados, y el baile de posibles nombres de entidades ha comenzado resonar.

Las bajas valoraciones de los bancos, castigados en bolsa por un entorno de bajos tipos de interés que penaliza su negocio tradicional, han desatado las especulaciones sobre una nueva ronda de fusiones en España, después de declaraciones en ese sentido del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y algunos de los propios gestores bancarios.

Según el diario Expansión, Artisan Partners, el segundo mayor accionista de Bankia con una participación del 3%, frente al 60,3% del estatal FROB, promueve una operación de fusión de la entidad española con el gigante bancario holandés ING, donde también es accionista, para evitar una hipotética fusión entre Bankia y Banco Sabadellcon la que se especula en los mercados.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El diario, que cita al socio gestor del fondo internacional de Artisan David Samra, indica que el fondo ya ha planteado su reticencia a una hipotética operación entre Sabadell y Bankia, y promueve, en cambio, una integración con ING que aportaría una potente plataforma tecnológica al negocio y facilitaría la salida del FROB del capital del banco, así como una integración transfronteriza que sería del agrado de las autoridades europeas.

Sin embargo, la preferencia de Artisan por ING parece que todavía es sólo una declaración de intenciones, ya que el fondo todavía no ha obtenido apoyos entre los accionistas significativos de ING, según el diario.

El miércoles todos los bancos delIBEX 35 subían en bolsa. Bankia, concretamente, sumaba un 0,73% a 1,854 euros.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.