Los analistas de Stifel han retirado la recomendación de compra por la de mantener las acciones de la empresa del Continuo y fija el precio objetivo en 1,6 euros.
La compañía de ingeniería especializada en proyectos de llave en mano Duro Felguera ha fijado finalmente entre 35 y 55 millones de euros los fondos que recibirá tras ganar el laudo a Samsung en la Corte Internacional de Singapur. En un principio la inyección de capital se estimaba en alrededor de 200 millones, pero el importe se reduce "al existir compromisos con terceros que se están evaluando".
La empresa de telecomunicaciones del Ibex 35 pasa del suspenso al aprobado, con una nota de 6 sobre 10 en indicadores técnicos. REE, Grifols A e IAG, son los otros valores del selectivo que cambian su aspecto técnico.
La compañía que lidera Víctor Grifols tomará una participación en Shanghai RAAS del 26,2% a cambio de una participación no mayoritaria en su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions (40% de los derechos políticos y 45% de los derechos económicos) por parte de Shanghai RAAS. Grifols mantendrá el control operativo, político y económico de Grifols Diagnostic Solutions (GDS).
En caso de perder los niveles de 3.310 volveríamos hacia el 3.300 y podríamos pensar en un rebote en el corto plazo en este nivel, sacándole partido con posiciones largas y stop en 3.294.
El Ibex 35 comienza la sesión con ligeras subidas a pesar de una sesión que en Wall Street fue de más a menos en la que los inversores optaron por realizar ganancias, llevando a los índices a su peor cierre en el último mes, y de que el resto de bolsas europeas también han comenzado con números rojos. El selectivo se instala así sobre los 9.300 puntos liderado por los títulos de Cellnex y Telefónica así como del sector bancario.
Esta tarde se celebra la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico del Ibex en la que decidirá si implementa algún cambio en la composición del selectivo español. ¿Qué empresas son las que más suenan para entrar y salir del Ibex 35? El posible nuevo valor del selectivo lleva apenas siete años en bolsa y ha logrado una revalorización del 2.700%...
Este jueves los inversores estarán muy atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la posterior rueda de prensa que ofrecerá Mario Draghi a partir de las 14:30 horas desde Fráncfort del Meno (Alemania). Además del BCE, hoy también se conocerá el Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro del cuarto trimestre de 2018 y los datos de productividad no agrícola, costes laborales unitarios y nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,42% hasta los 9.296,7 puntos gracias al avance que ha protagonizado hoy el sector bancario. El índice español, sin embargo, ha chocado a última hora de la sesión con la resistencia de los 9.600 puntos.
Se ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,94 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 223 millones de euros.