El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una corrección del 0,02% después de que el Gobierno de Pekín haya recortado las previsiones de crecimiento para la economía de China este año. El selectivo español se deja hoy un 0,02% hasta los 9.258,2 puntos, lo que supone su tercer día de parálisis ante la resistencia de los 9.260 puntos.
La Junta de accionistas de Naturgy ha aprobó los resultados del ejercicio 2018 y respaldado la gestión del equipo directivo en el primer ejercicio de su nuevo Plan Estratégico, presentado en junio. La Junta aprobó un dividendo total en efectivo de 1,30 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, un 30% más que en el 2017. El próximo día 20 de marzo se abonará en efectivo el tercer pago con un dividendo complementario de 0,57 euros por acción.
Sigue el tira y afloja entre el máximo accionista de DIA y los directivos. Letterone, la firma de inversión que controla el inversor ruso Mijaíl Fridman, explica en un comunicado que el consejo de DIA al valorar el plan de Letterone hace una presentación "engañosa y trata de plantear dudas sobre la viabilidad del plan de rescate integral que Letterone ha propuesta para DIA".
Deutsche Bank se ha sumado hoy a la oleada de casas de análisis que han reducido sus estimaciones sobre Red Eléctrica. En concreto, los alemanes, que también bajan el precio objetivo, ahora recomiendan vender. Y las ventas en la eléctrica no se han hecho esperar, convirtiéndose en el peor valor del Ibex 35 en lo que va de 2019.
Talgo se ha convertido esta mañana en el farolillo rojo de la bolsa. Los títulos de la empresa ferroviaria caía más de un 8% tras la apertura de la sesión de este martes, justo después de conocerse que el fondo de capital riesgo MCH Private Equity había decidido salir de su capital con la venta de su participación del 9% por un importe de 69,17 millones.
Ángel Cotera pone el foco de atención en la pérdida del nivel de los 3.300 puntos del índice Euro Stoxx 50. Si los pierde, "la aceleración en la caída podría darse, si pasamos el filtro del 3.294 dejaríamos caer y el soporte de 3.270 sería el soporte más estable en caso de una caída más seria", advierte.
Los índices del Viejo Continente arrancan la jornada con mayoría de subidas, a pesar de los descensos que ayer se registraron en Wall Street. A la espera de conocerse los PMIs del sector servicios, en el apartado macro el foco está puesto en el recorte de previsiones de crecimiento que ha llevado a cabo China. El euro sigue cediendo frente al dólar, al tiempo que corrigen los precios del petróleo.
El Ibex 35 abre la sesión con leves descensos, alejándose del nivel de los 9.300 puntos, tras conocerse que Chin ha reducido sus previsiones de crecimiento para 2019, aunque el Gobierno del gigante asiático implementará medidas para activar la economía. Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Cellnex, mientras que REE sufre el castigo de Deutsche Bank. El resto de principales bolsas europeas también dudan en los primeros compases de la jornada.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo español cerrase la jornada en negativo, con recorte del 0,09%, en los 9.259,80 puntos. De nuevo, los datos macroeconómicos procedentes de China pone en jaque a la renta viable mundial.
Después de un 2018 con récord de la última década de inversión en el inmobiliario español, el nuevo ejercicio va a suponer la consolidación del dinamismo del sector aunque con crecimientos más moderados, especialmente en el residencial de las grandes ciudades. Se trata de un mercado en el que sigue pesando la cultura de compra directa frente a la inversión a través de vehículos especializados como las SOCIMI y en el que el recuerdo de la crisis vivida condiciona la actuación del pequeño ahorrador.