Las principales bolsas europeas mantienen en la apertura de la jornada de hoy el tono negativo con la que ya cerraron la de ayer, digiriendo todavía las conclusiones de la reunión de ayer del BCE. Tampoco ayuda a la renta variable europea los datos macroeconómicos que se han conocido a primera hora de la mañana. El euro aguanta en los 1,20 dólares, mientras que los precios del petróleo corrigen por encima del 1%.
El Ibex 35 arranca con importantes caídas, que le alejan del nivel de los 9.200 puntos, una sesión que parece que volverá a ser difícil para la banca. La renta variable europea se tiñe de rojo digiriendo las conclusiones de la reunión de ayer del BCE, así como nuevo datos macroeconómicos negativos procedentes de China. Con todo, el selectivo español está a punto de romper su racha positiva de tres semanas consecutivas de subidas.
Los futuros del Ibex 35 afrontan la última sesión de la semana con caídas, alejando al selectivo del nivel de los 9.200 puntos. Los mercados europeos de renta variable siguen digiriendo la reunión de ayer del BCE.
A pesar de sus precios objetivos con un 30% superiores a su cotización actual.... ¿Volverá a ser un mal año para la banca? La comunidad de Estrategias de Inversión nos da su opinión.
Este viernes la agenda macroeconómica del día pasa por el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, la producción industrial en España, los pedidos a fábrica de Alemania y sobre todo por la tasa de desempleo en EEUU.
El Ibex 35 cierra este jueves con una caída del 0,5% hasta los 9.249,9 puntos en una sesión que ha estado condicionada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo monetario lanzará a partir de septiembre un nuevo programa de liquidez TLTRO III y mantendrá los tipos "al menos" hasta finales de 2019.
Hay cinco factores que serán críticos en la evolución de las bolsas, da igual que un inversor invierta en un “chicharro” Español que en un Indice apalancado del Nasdaq, todos los inversores nos vamos a encontrar con un abanico de grandes eventos Macroeconomicos que harán que las bolsas mundiales suban o bajen.
El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado este jueves que lanzará a partir de septiembre un nuevo programa de liquidez TLTRO III con el objetivo de "mantener unas condiciones de financiación favorables y una transmisión fluida de la política monetaria". El BCE mantendrá los tipos de interés en los mismos porcentajes "al menos" hasta lo que resta de 2019.
El selectivo español sigue su senda alcista y se instala sobre la zona de 9.300 puntos. Una revalorización que, a corto plazo, tiene su próximo objetivo en los 9.387 puntos para poner rumbo a los 9.916 puntos.
Nueva emisión de bonos estructurados con rendimiento ligado al índice Eurostoxx 50. Tendrán una Entidad de Liquidez y transparencia al negociarse en SEND.