Mediaset no ha desvelado el montante de la operación. A precio de mercado, el paquete del 5,5% del capital de ProsiebenSat.1 tendría un valor superior a los 175 millones de euros. El grupo audiovisual cerró el tercer trimestre del año con un remanente en caja de 134,3 millones, un 3,9% más.

Mediaset aumenta su participación en la televisión alemana ProsiebenSat.1 hasta el 15,1%

Tras esta adquisición, las acciones de Mediaset España lideran las subidas en el Ibex 35 este martes con un alza del 2,4% hasta los 5,8 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de la compañía se revalorizan un 10,6%.

El grupo italiano que controla Pier Silvio Berlusconi entró en el capital de la cadena germana en mayo con la compra de un 9,6% en el marco de sus planes para engordar su holding paneuropeo MediaForEurope (MFE), donde persigue integrar negocios de televisión en Italia y España.

Mediaset explica en un comunicado que la adquisición de este paquete adicional en P7S1, líder del sector en Alemania, el mercado mediático más grande de Europa, refuerza "la estrategia del grupo de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados". 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. El tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes", apuntan desde la compañía.

 

Los planes de Mediaset pasan por aumentar tamaño con el objetivo de competir con la competencia que suponen las plataformas estadounidenses Netflix, Amazon Prime, HBO, Apple TV o Disney.

"Las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos. Mirando al futuro, las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda", añaden desde Mediaset.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.