clerhp estructuras aumenta su volumen de negocio

El modelo de negocio de Clerhp Estructuras ha hecho de ella una empresa única en su sector y muy exitosa. Primero porque se trata de un modelo que aúna los servicios de ingeniería y construcción en un solo agente, lo que crea valor para el cliente y, además, porque es escalable, es decir, que permite multiplicar los beneficios manteniendo constantes los gastos de estructura.

Desde su creación, en el año 2011, la expansión internacional de su negocio -principalmente en Latinoamérica-, el incremento de la cartera de proyectos contratados y sus resultados contables demuestran la trascendencia del negocio de esta empresa cotizada en el MAB.

Y el de este semestre de 2019 ha sido una prueba más de su buen hacer, en cifras financieras y acuerdos empresariales. En concreto, en los seis primeros meses de este año se han firmado contratos para ejecutar proyectos por valor de 6,76 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al primer semestre de 2018.

 

Los proyectos más importantes contratados en el primer semestre de 2019 han sido el campus universitario Univalle, en Bolivia, y Torre Joy en Uruguay, que han sumado por sí solos 4,16 millones de euros.

El primero se lograba el pasado mes de marzo. La empresa del MAB firmaba un contrato con la empresa Universidad Privada del Valle para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado “Campus Universitario Univalle Santa Cruz” situado en la ciudad de Santa Cruz, por unos 1,5 millones de euros, importe al que se sumaban los 861.090 euros por la asistencia técnica del mismo.

El de Uruguay se conseguía en mayo, mes en el que Clerhp abría un nuevo mercado y firmaba un contrato para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado “Torre JOY”, por valor de 1,78 millones de euros.

En Paraguay se hacía con la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado “Torre Mirador 2” situado en la ciudad de Asunción, por un importe de aproximadamente 448.339 euros.

En Bolivia lograba otros dos contratos: uno con la empresa Cassur para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado “Torre Algarrobo” situado en la ciudad de La Paz, por 377.083 euros, junto a la asistencia técnica del mismo por 213.780 euros; y otro con la Universidad Privada del Valle, para la ejecución del movimiento de tierras y agotamiento de aguas freáticas del proyecto denominado “Campus Universitario Univalle Santa Cruz” ubicado en Santa Cruz por un importe de 535.406 euros.

Respecto a las líneas de de negocio objeto de estos contratos, el 81,7% han sido proyectos de construcción y el 18,9% asistencia técnica.

Crece en beneficios y también bolsa bolsa

Los resultados empresariales del primer semestre también dan muestras de la buena marcha de la compañía. El beneficio neto en el primer semestre de 2019 fue de 477.011 euros, un 11% superior al resultado alcanzado en el mismo periodo del ejercicio 2018, mientras que el EBITDA creció un 25% (1,078 millones de euros).

Durante el primer semestre del año el grupo también ha aumentado el importe neto de la cifra de negocios un 77%, hasta los 6,90 millones de euros. Con la actual cifra de negocio se ha cubierto el 51% del total estimado en el Plan de negocio para el 2019.

Por su parte, el valor de la acción cerró a 30 de junio a un precio de 1,28€; lo que supone una revalorización del 4% en el primer semestre del año.

 

crecimiento de clerhp