sacyr alcanza maximo anuales en bolsa

Noviembre está resultando un mes fructífero para Sacyr, al menos en cuanto a la cotización se refiere. En lo que llevamos de mes, los títulos de Sacyr acumulan una subida superior al 5%. Además, la constructora alcanzaba el pasado jueves 7 de noviembre (día que presentaba sus resultados financieros de los nueves primeros meses del año), su máximo anual a cierre de mercado: 2,678 euros por acción, un precio al que volvía a cerrar ayer, lunes 11 de noviembre.

Este martes, apenas una hora después de abrir la sesión bursátil, los accionistas volvían a animar la cotización de Sacyr, que superaba su resistencia tanto a medio como largo plazo, situada en los 2,692 euros, y llegaba a tocar los 2,696 euros en el intradía.

 

 

cotizacion de sacyr

 


Por su parte, la semana pasada el analista José Antonio González explicaba que Sacyr está construyendo "una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo en bolsa que parte de los mínimos de diciembre de 2018, estructura que ha confirmado a su paso una figura de cambio de tendencia, con implicaciones alcistas, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi), respaldado por un movimiento throwback durante el pasado mes de agosto de 2019". El analista identificaba niveles de resistencias de largo plazo en las proximidades de los 2,626 y explicaba que "su superación, habilitaría la extensión de su estructura creciente de los últimos meses rumbo a la próxima zona objetivo que identificamos en torno a los 3,11, muy cerca del objetivo mínimo teórico de ascenso derivado del HCHi citado". 

 

analisis tecnico sacyr noviembre 2019

 

Alcista en el medio y largo plazo

La buena marcha de la cotización de Sacyr, ha mejorado también sus indicadores técnicos premium. La constructora se encuentra en fase alcista en bolsa y su tendencia es alcista tanto en el largo como el medio plazo. Con una puntuación de 9 sobre 10, sólo tiene en negativo el parámetro del volumen a largo plazo, que es decreciente.

Además, si nos fijamos en los indicadores técnicos clásicos de Sacyr, su media móvil de 25, 70 y 200 sesiones es alcista, como sucede con los indicadores SAR y MACD, y el momento es también positivo.

 

indicadores tecnicos sacyr