El Ibex 35 cierra al borde de perder los 9.400 puntos tras caer un -0,01% lastrada por el sector bancario, indigestado con la falta de apoyos concretos por parte del BCE. Las actas de la FED y el IPC de EEUU se han sumado a la multitud de referencias para los mercados que han estado pendientes también de la cumbre del Brexit, dejando a los principales selectivos con signo mixto. El Euro se desinfla y el petróleo sube.
El BCE deja todo igual este miércoles y no cambia ni una coma su discurso. En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0%, el 0,25% y el -0,40%, respectivamente.
Las acciones de PharmaMar rebotaron cerca de un 5% a cierre de la sesión de ayer martes. En la jornada de hoy, la biotecnológica vuelve a ser uno de los valores más alcistas del Mercado Continuo y supera la resistencia de los 1,764 euros.
La compañía del Mercado Continuo acapara la atención tras publicarse que recibirá de Hacienda 42 millones de euros. A pesar de ello, Sacyr registra descensos superiores al 6% convirtiéndose en el farolillo rojo de la tabla. Además, Sacyr ha informado que colocará una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de hasta 175 millones.
BANKIA puede operar a través del Sistema de Interconexión Bursátil desde hoy miércoles.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, pendiente del BCE, el brexit y las relaciones comerciales entre la UE y EEUU. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
El Ibex 35 inicia una sesión marcada por la reunión del BCE en positivo, conservado el nivel de los 9.400 puntos. Con todos los bancos en positivo, Viscofan lidera las subidas y Arcelormittal, las pérdidas. Con ojo en el brexit y otro en las relaciones comerciales entre EEUU y la UE, la mayoría de bolsas europeas también abren la jornada en verde.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada en Europa por la reunión del BCE, mientras que en EEUU se conocerá el dato de IPC y las actas de la Fed. De esta forma, el selectivo español podría aguantar el nivel de los 9.400 puntos, pendiente también del brexit.
“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según del color, del cristal con que se mira” Este texto del poeta Ramón de Campoamor en un clásico y una cita habitual en mis escritos.
Este miércoles los inversores analizarán de cerca el comunicado de prensa que emitirá el Banco Central Europeo y la posterior rueda de prensa del presidente del organismo, Mario Draghi. Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón (BoJ), también hará declaraciones y la Reserva Federal dará a conocer las actas de su última reunión.