Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión del lunes, cortando la racha negativa registrada la semana pasada. Solo el viernes, el selectivo español se dejó un 1,30%, perdiendo el nivel de los 9.200 puntos. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también se recuperan de los efectos del BCE.
Ambas eléctricas comienzan este lunes tras haber superado niveles de referencia claves, como muestran sus gráficos.Tanto en las acciones de Endesa como las de Iberdrola, se trata de techos de medio y largo plazo. Los expertos evalúan las opciones de ambas compañías, que disfrutan de una puntuación notable en los filtros técnicos.
Este lunes es la fecha de descuento del dividendo de Prosegur Cash. El cobro será el miércoles, la misma jornada en la que Inditex desfilará por la pasarela de resultados, se publicará el dato de producción industrial. Habrá que esperar al viernes para conocer el dato final de IPC, el protagonista macroeconómico de la semana.
El Ibex 35 ha cedido este viernes un 1,3% hasta los 9.129,3 puntos y corta de esta manera su racha alcista de tres semanas. Los datos macroeconómicos que se han conocido este viernes no han ayudado a las bolsas, ya que la economía estadounidense generó tan solo 20.000 empleos no agrícolas, frente a los 311.000 que sumó en enero, principalmente por la desaceleración en la contratación en todos los sectores y la destrucción de empleo en la construcción.
La Bolsa ha comenzado hoy la sesión con un toque de campana por la Igualdad de género, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer de forma simultánea en más de 80 mercados de todo el mundo.
Los bancos cotizados españoles siguen sin asomar la cabeza tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de retrasar el alza de la subida de tipos hasta "al menos" 2020. Este viernes todas las entidades cotizan con importantes descensos en la bolsa española.
La compañía ha confirmado un dividendo extraordinario de 10.000 millones de euros. Además, Abertis ha anunciado a sus accionistas: Atlantia (50%), ACS (30%) y Hochtief (20%) la distribución de un dividendo ordinario entre 2018 y 2020 de 2.675 millones de euros.
Grifols agudiza en bolsa sus caídas, a pesar del aplauso de Berenberg que se acerca a la media de previsiones realizadas por Reuters. Después del anuncio de su operación con Shangai RAAS, Grifols recibió ayer los ajustes de valoración Deutsche Bank y HSBC.
Las principales bolsas europeas mantienen en la apertura de la jornada de hoy el tono negativo con la que ya cerraron la de ayer, digiriendo todavía las conclusiones de la reunión de ayer del BCE. Tampoco ayuda a la renta variable europea los datos macroeconómicos que se han conocido a primera hora de la mañana. El euro aguanta en los 1,20 dólares, mientras que los precios del petróleo corrigen por encima del 1%.
El Ibex 35 arranca con importantes caídas, que le alejan del nivel de los 9.200 puntos, una sesión que parece que volverá a ser difícil para la banca. La renta variable europea se tiñe de rojo digiriendo las conclusiones de la reunión de ayer del BCE, así como nuevo datos macroeconómicos negativos procedentes de China. Con todo, el selectivo español está a punto de romper su racha positiva de tres semanas consecutivas de subidas.