El selectivo español se anota un avance del 0,34% hasta los 9.192,70 puntos, a pesar de la mala digestión de los inversores a las cuentas de Inditex. Las eléctricas también pierden fuelle en una jornada en la que los selectivos europeos se anotaron ganancias al desartarse en Londres un 'brexit duro'. El euro, la libra y el petróleo suben.
La Comisión Europea ha autorizado la operación de concentración en la oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) de la firma de inversión Carta sobre la totalidad de las acciones de DIA.
Si no fuese por el castigo a Inditex, Endesa sería la acción más bajista en la bolsa hoy, tras la rebaja de recomendación de JP Morgan. La firma cree que queda poco margen para noticias positivas y reafirma su precio objetivo.
En su nota enviada esta mañana, le entidad suiza reduce el precio objetivo del gestor aeroportuario hasta los 167 euros, tres euros por debajo de su anterior precio, debido a la previsión “menos optimista” sobre el tráfico del próximo verano y a que la oportunidad de riesgo – retorno se ha reducido tras las subidas de las últimas semanas.
Los títulos de Banco Santander suben esta mañana por encima del 1,3% y se instalan sobre los 4,1985 euros. Un precio que quedará lejos si, tal y como estima RBC, va a bus car los 5,70 euros en los que le ha fijado el objetivo. Pero antes debería romper con estos niveles.
Los principales índices de bolsa del Viejo Continente se tiñen de rojo en la apertura de hoy, después del nuevo “no” del Parlamento británico al acuerdo de brexit entre May y la UE. A la espera de una nueva votación, el euro cede frente al dólar, mientras que los precios del petróleo mantienen las subidas.
El Ibex 35 abre la sesión con descensos que le acercan al nivel de los 9.100 puntos. Dentro del selectivo IAG encabeza las ganancias a pesar del nuevo rechazo al acuerdo de brexit en el parlamento británico. Por el contrario, Inditex registra caídas superiores al 4% tras presentar unos resultados que han estado por debajo de lo esperado. El resto de Europa también arranca en rojo, pendiente de novedades en torno a la salida de Reino Unido de la UE.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la apertura de la sesión del miércoles, después de que ayer el Parlamento británico rechazase por segunda vez el acuerdo de brexit entre May y la UE. La atención en el mercado nacional se centra en las cuentas de Inditex.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 3.444 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 2% en comparación con el ejercicio anterior. Junto al anuncio de sus resultados la firma textil ha informado de que incrementará el dividendo un 17%, hasta los 0,88 euros por acción. Las acciones de la compañía gallega caen más de un 5%, liderando los recortes del Ibex 35.
El BCE revisó la semana pasada sus previsiones económicas de la eurozona para los próximos ejercicios. El año 2018 cerró con un crecimiento del 1,8%, su ritmo más lento desde 2014. Para el año 2019, el organismo internacional se incrementa el 1,1% frente al 1,7% que pronosticó en diciembre, en 2020 La previsión cae del 1,7% al 1,6% y deja igual su perspectiva para 2021 en el 1,5%.