grenergy con potencia del 157%

La renovable Grenergy, especializada en el desarrollo de plantas solares, será con toda probabilidad la única empresa en debutar en la bolsa nacional al dar el paso desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a principio del mes de diciembre.

La empresa cuenta con el respaldo de sus inversores hasta la fecha, pero también de los analistas. No hay más que ver las cifras. La compañía española desarrolladora y productora de energía a partir de fuentes renovables cerró 2018 con una revalorización del 254% en bolsa. Con estos datos, Grenergy fue la empresa que más creció no solo en el MAB sino en toda la bolsa española a lo largo del año pasado.

Este 2019 la tendencia alcista de los títulos de Grenergy ha continuado: la compañía sube cerca más de un 93% en el año y llegó a máximos históricos el pasado 7 de noviembre cuando cerró a 13,30 euros, una cifra que se queda, no obstante, muy lejos de la que le otorgan los analistas.

En concreto, Caixabank acaba de iniciar la cobertura del valor y en su informe otorga a la acción un precio objetivo de entre 17 y 25,7 euros, lo que supone un potencial de entre el 50 y el 127%.

 

“Para una empresa que cotiza en el MAB es mucho más sencillo saltar al Continuo porque hemos preparado la compañía, el consejo…durante cuatro años, hemos dado un salto importante de tamaño. Salimos a cotizar cuando éramos 25-30 empleados, estamos en camino de ser 150, hemos pasado de facturar 10 millones a 100 millones y creo que todo indica que el siguiente salto natural es al Mercado Continuo”, explicaba recientemente David Ruiz de Andrés, consejero delegado y fundador de Grenergy.

En este sentido, la empresa tiene una capitalización de 275,6 millones de euros, lo que multiplica por nueve el valor con el que saltó al MAB hace poco más de cuatro años (31,36 millones).

Grenergy está especializada en el desarrollo de plantas solares, la operación y el mantenimientos de estas infraestructuras. La renovable cuenta con presencia en España con 100 MW y una presencia muy destacada en países latinoamericanos en como México, Chile, Perú, Colombia o Argentina que tiene 1.000 MW. En Sudamérica su gran mercado es Chile, con cerca de 130 MW de proyectos solares tanto en fase de construcción como conectados.