BME tendencia alcista

Las subidas que BME lograba en la sesión de ayer (5,46%), ante el posible interés de compra por parte del operador de mercados Euronext, se han dado la vuelta en la bolsa hoy. Los títulos del operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España caen en la sesión de este viernes alrededor de un 2%.

El motivo de esta caída tiene al mismo protagonista: Euronext. Y es que si ayer BME se negaba a hacer comentarios sobre los "rumores" de adquisición, el grupo europeo lo ha hecho hoy. 

En concreto, según información de Reuters, el consejero delegado de Euronext, Stephane Boujnah, dijo que los rumores de que el grupo de bolsas paneuropeo estaba en conversaciones de concentración con el español BME BMC.MC o con cualquier grupo del sector en el Viejo Continente eran "infundados".

 

La agencia de noticias Bloomberg publicó que Euronext -que opera mercados bursátiles en Francia, Portugal, Irlanda, Noruega, Bélgica y Países Bajos- ha estado evaluando los posibles objetivos de adquisición, entre ellos las bolsas de Madrid y Milán.

Euronext venció recientemente al Nasdaq en la puja por la Bolsa de Oslo, después de adquirir la Bolsa de Dublín para ampliar su presencia en Europa.

"En cuanto a los recientes rumores del mercado, permítanme decirles que son infundados y que no hay diálogo con las dos empresas mencionadas, ni con ninguna bolsa de valores en Europa, y que tampoco se ha hecho ninguna oferta a ningún consejo de administración ni a ningún accionista", dijo Boujnah en una teleconferencia de prensa con motivo de la presentación de resultados de Euronext.

"Analizamos claramente la situación de las bolsas de cada país, pero hay una gran diferencia entre monitorear, analizar y mirar las cosas como lo hemos hecho durante los últimos cinco años y el tipo de comentarios que se ha publicado en la prensa, que no tiene ningún fundamento", aseguró Boujnah.

La prioridad de Euronext sigue siendo "diversificar la línea de ingresos" cuando surgen oportunidades, una postura que ha estado en vigor durante los últimos cuatro años, dijo Boujnah.

BME, en fase alcista

Con esto, las acciones de BME protagonizan una sesión a la baja: ayer cerrar a 26,26 euros y después de quince minutos de que el mercado abriera hoy tocaba los 25,42 euros.

A pesar de ello, teniendo en cuenta las últimas subidas del operador español en bolsa, BME ha mejorado notablemente su aspecto técnico. Las acciones de BME han entrado en fase alcista en bolsa y logran una puntuación de 9 sobre 10. 

Además, teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos, BME sólo "suspende" en el volumen a largo plazo, mientras que el resto de indicadores están en positivo.

 

indicadores tecnicos BME