La constructora OHL ha recibido este miércoles una valoración de Kepler Chevreux, que se podría interpretar como positiva. Los analistas de la firma francesa elevan su precio objetivo desde los 0,6 euros a los 0,8 euros por acción, lo que supone un alza del 33%. Sin embargo, OHL cotiza por encima de ese precio este miércoles. En concreto, en los 1,056 euros, lo que supone un potencial de caídas del 24,24%.
La eléctrica Iberdrola ha informado este miércoles que prepara la salida a la bolsa de Brasil de su participada Neoenergia, en la que controla el 52,45% de su capital social. La operación ha sido puesta en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, explica en su artículo los niveles clave para hacer trading en el índice bursátil Euro Stoxx 50.
Berkeley ha presentado sus resultados hasta marzo, un informe que ha vuelto a animar a los inversores en bolsa. La minera ha sido por momentos la más alcista del Continuo, llegando a cotizar a 0,236 euros.
PharmaMar protagoniza nuevas subidas en el Continuo y ha llegado a alcanzar los 2,020 euros por título pocos minutos después de la apertura de la sesión de este miércoles, llegando a máximos de los últimos doce meses. El análisis de la biotecnológica dentro del Ibex Small Cap la sitúan como un valor fuerte.
Apertura en negativo de las principales bolsas europeas, ignorando el buen comportamiento registrado ayer en Wall Street, con nuevos máximos históricos para el Nasdaq y el S&P 500. La atención se centra en el aluvión de resultados empresariales y, especialmente en el comportamiento de la banca, tras las cuentas de Credit Suisse.
El Ibex 35 abre en negativo, a punto de perder los 9.500 puntos, una sesión marcada en la bolsa española por el inicio de la presentación de resultados. Todos los bancos del selectivo registran descensos, mientras que Ferrovial encabeza las ganancias. Las principales bolsas europeas también bajan, a pesar de los nuevos máximos registrados en Wall Street, con la atención en los resultados.
Liberbank ha anunciado sus cifras del primer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 28 millones de euros, un 30% menos respecto a la cifra publicada un año antes, y a pesar del incremento del 8% en el margen de intereses de la entidad. Liberbank propondrá en su junta de accionistas un pago de 22 millones de euros en forma de dividendo.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía ha recortado que pagará un dividendo de 1,53 euros brutos por acción, que supone un aumento del 5% anual.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la preapertura de una sesión marcada por el inicio de la presentación de resultados de compañías españolas, poniendo así en peligro el nivel de los 9.500 puntos que el selectivo logró salvar en la jornada de ayer, a pesar de los descensos. Las cuentas de Enagás y Liberbank ya están sobre la mesa.