El Ibex 35 cierra con una subida del 1,44%, superando el nivel de los 9.300 puntos, una sesión marcada por la cuádruple hora bruja y la subida de grandes valores del selectivo español, como Inditex, Telefónica, BBVA o Banco Santander. De esta forma, el índice se anota un avance del 2,33% en una semana en la que el brexit y las negociaciones entre EEUU y China han vuelto a ser protagonistas.
El importe corresponde, según los Tribunales, al exceso del impuesto de sociedades pagado entre los ejercicios 2008 y 2011. La 'teleco' confirma que estudia recurrir la cantidad, entre otras razones, porque no se han incluido intereses de demora. Sus acciones rebotaban un 2% tras conocerse la noticia.
PharmaMar es una de las empresas del Continuo que cambia de ciclo hoy en bolsa. La empresa biofarmaceútica entra en fase de consolidación y suma un punto a su nota técnica. Ence y Laboratorios Reig Jofre son otros dos de los valores del Continuo que se mueven en indicadores técnicos.
La entidad vasca celebra en Bilbao su junta de accionistas mientras digiere la salida del expresidente Francisco González. Quien fuera el líder de BBVA durante 24 años anunciaba el jueves su desvinculación temporal del banco para salvar su honor.
Las acciones de Abengoa B caen en torno al -2,5% mientras que Abengoa A suben más de un 0,80% tras el anuncio de la ampliación, de nuevo, de la fecha de vencimiento del contrato de bloqueo.
La fabricante de pasta de papel Ence ha fijado en 185 millones el impacto que tendría el desmantelamiento de su planta en Pontevedra. La papelera anunció ayer que el Gobierno pretende que se declare la nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos en los que se ubica su fábrica en la ciudad gallega.
La biotecnológica suma tres puntos en los indicadores técnicos y alcanza una puntuación de 8,5 sobre 10. La tendencia de Oryzon en bolsa tanto en el largo como el medio plazo es alcista.
El Mercado Continuo amanecía este viernes con subidas del 5% para los títulos de OHL después de que el Grupo Villar Mir confirmase que valora la venta de su participación en la contructora.
Las bolsas europeas han abierto este viernes algo tibias y sólo el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35 se anotan alzas moderadas en una jornada que estará marcada por el cuádruple vencimiento de derivados en los mercados.
El Ibex 35 se revaloriza este viernes un 0,19% hasta los 9.227,9 puntos en una jornada en las que los inversores seguirán analizando los últimos coletazos del Brexit, y estará también marcada por el cuádruple vencimiento de derivados. Los valores que más este viernes en el Ibex son Repsol un 0,7%, ArcelorMittal y Cellnex un 0,5%. Los que más ceden son Indra un 0,9%, Ence un 0,8% y Sabadell un 0,4%.