Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer perdiese el nivel de los 9.200 puntos por las nuevas tensiones comerciales en torno al sector tecnológico. Las últimas informaciones de que EEUU ha suavizado temporalmente las restricciones comerciales impuestas la semana pasada a Huawei, animan a las bolsas europeas.
Los bajos tipos de interés, el desplome de las rentabilidades y las rebajas en el precio de las acciones generan el caldo de cultivo perfecto para que los bancos busquen a su perfecta pareja de baile para capear el temporal. El intento fallido de Liberbank con Unicaja desvela un nuevo panorama en el que todavía queda mucho por hacer. El tiempo corre en contra.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída 0,87% hasta los 9.199,7 puntos después de que las grandes tecnológicas de EEUU hayan cortado sus suministros a Huawei. Las principales empresas tecnológicas de EEUU como Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom y Alphabet, la matriz de Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las comunicaciones.
Se examinarán y aprobarán las cuentas anuales de 2018 y el aumento del capital social por importe de 4,86 millones de euros.
Programa de Recompra de acciones.
La compañía especializada en en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos Solarpack anuncia la firma de un acuerdo de compra por el 90,5% de los proyectos Tacna Solar y Panamericana Solar con Tawa Solar Fund y el resto de los socios de los proyectos, por 51,5 millones de dólares estadounidenses (46,1 millones de euros).
La promotora Aedas Homes ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense Castlelake mediante el cual podrá coinvertir en ámbitos de suelo estratégico no finalista y gestionar dichos ámbitos hasta su plena transformación en parcelas finalistas mediante la participación en distintas sociedades instrumentales (SPV).
Según Shawn Langlois, de MarketWatch, las personas ricas en están perdiendo la fe en la bolsa y en el eterno mercado alcista que nos ha acompañado estos últimos años. Según los datos que ha publicado del Tiger 21, una coalición de inversores con aproximadamente 75.000 millones de dólares en activos.
Naturgy adquirió un total de 603.321 acciones la semana pasada. Hoy el valor ha vuelto a superar resistencias, llegando a cotizar por encima de los 27 euros.
La firma francesa ha rebajado 0,50 céntimos su precio objetivo desde el pasado mes de noviembre, cuando daba a sus títulos 7,6 euros.