El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, pone en valor la estrategia de Telefónica y subraya que las compañías del sector que no hayan preparado sus redes para “la explosión de inteligencia cognitiva” que se avecina, no podrán capitalizar el crecimiento. También afirma que se está abriendo “un mundo de oportunidades para Telefónica” ya que “se necesitarán redes aún más rápidas, más capaces, más seguras, más simples, con menor latencia y más inteligentes”.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, dejando a un lado la prórroga que la UE ha concedido a Reino Unido para el brexit. El euro avanza frente al dólar, mientras el petróleo Brent baja todavía por encima de los 71 dólares.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, conservando los 9.400 puntos, algo animado con la prórroga del brexit hasta el 31 de octubre. Dentro del índice de la bolsa española, los bancos encabezan las ganancias, mientras que las eléctricas lideran las pérdidas. El resto de índices europeos registran tendencia mixta, digiriendo todavía la reunión del BCE y las actas de la Fed.
Los futuros del Ibex 35, como el resto de futuros europeos, reciben sin grandes cambios, aunque en positivo, la prórroga del brexit que la UE ha concedido a Reino Unido. Además, los mercados seguirán digiriendo hoy las delcaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, y las actas de la última reunión de la Fed, que no descarta una bajada de tipos en 2019
Mientras las ventas de la cadena se desploman y el Consejo da su visto ‘bueno’ a la OPA del ruso Fridman, los pequeños inversores de DIA están en la encrucijada. Esto es lo que opinan los expertos sobre lo que harían en su lugar.
Si hay un activo que está rentando con cifras espectaculares este 2019 ese es el petróleo. No le sigue ni Wall Street, ni las divisas ni el oro. El barril de Brent, de referencia en Europa, acumula un alza del 30% en lo que va de año por encima de los 71,5 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 36,5% hasta los 64 dólares, máximos de los últimos cinco meses.
Este jueves la agenda macroeconómica está condicionada por la inflación de Alemania, Francia y China. Además del IPC, se conocerán datos como el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la subasta de obligaciones españolas a 10 años, el Índice de Precios al Productor (IPP) y nuevas peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos.
El Ibex 35 cierra al borde de perder los 9.400 puntos tras caer un -0,01% lastrada por el sector bancario, indigestado con la falta de apoyos concretos por parte del BCE. Las actas de la FED y el IPC de EEUU se han sumado a la multitud de referencias para los mercados que han estado pendientes también de la cumbre del Brexit, dejando a los principales selectivos con signo mixto. El Euro se desinfla y el petróleo sube.
El BCE deja todo igual este miércoles y no cambia ni una coma su discurso. En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0%, el 0,25% y el -0,40%, respectivamente.
Las acciones de PharmaMar rebotaron cerca de un 5% a cierre de la sesión de ayer martes. En la jornada de hoy, la biotecnológica vuelve a ser uno de los valores más alcistas del Mercado Continuo y supera la resistencia de los 1,764 euros.