Apertura con mayoría de descensos de los principales índices europeos. Solo Londres se libra de las caídas en una sesión en la que el brexit vuelve a ganar protagonismo en el Viejo Continente. El euro pierde fuerza frente al dólar y los precios del petróleo caen lastrados por los inventarios de EEUU.
El Ibex 35 duda en la apertura de la sesión, consolidando el nivel de los 9.200 puntos conquistados ayer, con el impulso de la tregua de tres meses que EEUU ha ofrecido a Huawei. Sin embargo, la administración estadounidense podría iniciar una nueva batalla comercial, en este caso contra la china Hikvision, especializada en videovigilancia. Así, a la espera de novedades en torno a las negociaciones, la atención en Europa comienza a girarse de nuevo hacia el brexit.
Los futuros del Ibex 35 registran leves descensos en la preapertura del miércoles, tras las subidas que el selectivo español se anotó en la sesión de ayer, con prórroga que EEUU concedió a Huawei. Sin grandes referencias en la jornada, la atención se mantiene en las negociaciones comerciales.
Este miércoles los inversores estarán atentos a los datos del crecimiento económico de la economía del primer trimestre del año, además de la inflación de abril del Reino Unido y el índice de precios minoristas. En EEUU lo más relevante de la jornada pasa por las actas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal.
El Ibex 35 cierra este martes con un alza del 0,43% hasta los 9.239 puntos, en una sesión en la que la prórroga a Huawei le ha dado impulso a las bolsas europeas. El Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 0,85%, seguido del FTSE Mib alemán que ha repuntado un 0,77%, el Cac 40 francés un 0,5%, el Euro Stoxx 50 un 0,46% y el FTSE 100 de Londres un 0,25%.
Los próximos 28, 29 y 30 de mayo se celebrará en el Palacio de la Bolsa de Madrid la decimoquinta edición del Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización (Foro Medcap 2019), organizado por BME.
Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 2.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, entre los que destacan más de 1.200 viviendas y 950 inmuebles singulares repartidos por todo el territorio nacional.
Nuevo rumbo para DIA con el beneplácito del mercado. El mayor accionista de la cadena de supermercados, el fondo Letterone, alcanzó ayer al cierre del mercado un acuerdo con todos los acreedores titulares de la deuda bancaria de DIA con el objetivo de llevar a cabo una restructuración o refinanciación de la financiación bancaria sindicada de DIA.
La junta ha sido convocada ese día en Madrid, en primera convocatoria y, al día siguiente, 27 de junio, en segunda convocatoria.
El Ibex 35 abre la sesión con avances que le permiten recuperar los 9.200 puntos, con las informaciones que apuntan que EEUU ha suavizado temporalmente las restricciones comerciales impuestas la semana pasada a Huawei. Dentro del selectivo algunos de los valores más castigados por la guerra comercial encabezan las subidas, mientras que sale el dinero de las eléctricas.