El Ibex 35 abre la sesión caídas que borran en nivel de los 9.200 puntos, de nuevo lastrado por los temores a que las tensiones comerciales entre EEUU y China se agraven, dando lugar a una "guerra fría tecnológica", con Huawei y las compañías chinas de seguridad en el punto de mira. Dentro del selectivo solo uno de los 35 valores se libra de las pérdidas, mientras que Arcelormittal vuelve a encabezar las caídas.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en rojo, registrando caídas que en muchos casos se acercan al 1%, pendiente del brexit y de la posible dimisión de la primera ministra británica, Theresa May; mientras que de fondo continúan los temores sobre la guerra comercial. El euro cede frente al dólar tras la publicación ayer de las actas de la Fed.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos, borrando el nivel de los 9.200 puntos del selectivo de la bolsa española, ante los temores de que la guerra comercial entre EEUU y China se convierta en "una guerra fría tecnológica". Las plazas europeas digieren también la decisión de la Fed de mantener los tipos "por algún tiempo", a la espera de los PMIs.
Con la llegada del verano, son varias las cotizadas españolas que reparten dividendo entre sus accionistas. La empresa de José María Álvarez-Pallete es una de ellas. Con los deberes de este primer trimestre de ejercicio hechos, Telefónica reitera su dividendo de 0,20 euros para dentro de menos de un mes. ¿Quién puede cobrarlo y cómo?
Este jueves los analistas vigilarán de cerca el índice PMI de actividad económica de la eurozona, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón. Este jueves, la referencia a nivel español será una subasta de obligaciones a diez años del Tesoro.
Mediaset entra en la cartera de valores que Estrategias de Inversión pone a disposición de sus lectores Premium, de cara a que repliquen la estrategia del departamento de análisis que lidera Luis Francisco Ruiz.
El Ibex 35 cierra este miércoles con una caída del 0,07% hasta los 9.232,2 puntos. Los bancos del Ibex 35 e IAG han dejado al selectivo español por debajo de los 9.250 puntos.
A pesar de dispararse un 5% este miércoles, el escenario a priorizar es el rumbo a los 3,6 euros por acción. Ence sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35 de este 2019. Tras los problemas legales con su planta de Pontevedra destina esfuerzo al asturiano de Navia, lo que ha provocado que haya aumentado sus inventarios de celulosa, y eso que este primer trimestre vio como su negocio de esta materia retrocedia un 28%.
Si el título consigue superar al alza los 14,77 en la bolsa hoy daría validez al movimiento de contrataque por parte de las compras.Tras la desición de Fitch es la primera vez que una compañía de aerogeneradores consigue la calificación de grado de inversión por parte de las tres grandes agencias.
El operador de telecomunicaciones ha comunicado estas calificaciones a la CNMV.