Las acciones de Airbus cotizan con retrocesos este martes después de que EEUU amenazara con imponer nuevos aranceles a los productos de la Unión Europea. Según EEUU, Bruselas ha estado subvencionando a Airbus provocando un impacto negativo en la economía estadounidense.
La operadora de infraestructuras Ezentis se ha adjudicado un contrato por parte de Telefónica Brasil para la operación y mantenimiento de más de 14.000 sites de telecomunicaciones en las regiones Sur, Noreste, Río de Janeiro, Espírito Santo y región metropolitana de Sao Paulo por 117 millones de euros.
El departamento de análisis de Estrategias de inversión ha rotado las posiciones en la cartera de acciones del Ibex 35. Estrategias que, en la mayoría de los casos, han retornado beneficios de doble dígito a la cartera.
Grenergy ha presentado los resultados del ejercicio 2018, en los que aumenta ganancias, facturación y EBITDA. Unas cifras que se ven reflejadas en la buena evolución bursátil de la compañía del MAB, que ayer lunes alcanzó máximos históricos en el precio de su acción.
Las promotoras e inmobiliarias del Mercado Continuo se dejan arrastrar por el desplome de Neinor Homes, tras su 'profit warning' . La compañía anunció este lunes un tijeretazo del 50 %en las expectativas de ganancias para los próximos dos años y un recorte del 30% para cumplir con las expectativas de volumen de ventas.
Apertura en negativo de los principales índices europeos, con la atención en el brexit y a las nuevas tarifas que propone el gobierno estadounidense a productos del Viejo Continente, consecuencia de las ayudas que da Bruselas a Airbus. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo registran tendencia mixta.
El Ibex 35 abre la sesión con descensos que ponen en peligro el nivel de los 9.400 puntos. Dentro del selectivo, destaca el rebote de Cellnex, que sube casi un 4%; mientras que CIE encabeza las pérdidas. El conflicto entre EEUU y la UE, el brexit y la falta de referencias macro o empresariales pesan sobre la renta variable europea.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura de la sesión de hoy, después de que el selectivo se dejase ayer un 0,76%, poniendo en peligro el nivel de los 9.400 puntos. Los inversores esperan con cautela las grandes citas que tendrán lugar en la segunda mitad de la semana y el resto de futuros europeos también ceden.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas.
Este martes la agenda del día pasan por la encuesta sobre préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE), el índice Redbook de ventas minoristas en Estados Unidos y las reservas semanales de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API).