Elecnor entra en un mercado de gran potencial

Los títulos de Elecnor acumulan ganancias del 1,42% en dato mensual y corrigen un 4,46% en perspectiva interanual. El Grupo informe que IQA, una de sus filiales en Reino Unido ha firmado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones CityFibre para desplegar la red de fibra óptica en Reino Unido por 66 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

IQA es la elegida para realizar durante 4 años los trabajos necesarios para que 100.000 hogares en Newcastle tengan acceso a una conexión de fibra. Elecnor ha destacado por su elevado conocimiento en la construcción de las infraestructuras necesarias para el despliegue de la fibra óptica en países como España o Italia. CityFibre, socio de la filial de Elecnor, se ha convertido el principal operador de banda ancha alternativo del Reino Unido. La compañía está realizando importantes inversiones en el marco del plan Gigabit City, que busca extender la red de fibra del país y  ha cerrado una financiación superior al billón de libras, la mayor en la historia de Reino Unido para instalaciones de despliegue de fibra y ha  preseleccionado 37 localidades. Además, CityFibre ha llegado recientemente a un acuerdo con Vodafone que le va a permitir llevar la fibra a un millón de hogares y empresas hasta 2021 y alcanzar los cinco millones en 2025.

El acuerdo con CityFibre permite a Elecnor aplicar su expertise en el área de telecomunicaciones y expandir su presencia a nivel internacional, en un mercado, el británico, con un gran potencial de crecimiento. Este acuerdo además  duplicará las capacidades de IQA en Reino Unido. A cierre de 2018, su plantilla alcanzaba ya los 265 empleados y facturaba 29 millones de euros en ventas. La filial del grupo Elecnor comenzó a operar en Reino Unido en 2012. Su principal área de actividad se ha centrado en todo tipo de servicios e infraestructuras eléctricas para clientes como Scottish Power. Accede al informe y RECOMENDACIÓN de Elecnor

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.